Fijan nuevas rutas y horarios para chivas y buses turísticos de Cartagena
11 abril 2018
Abierta convocatoria para seleccionar realizadores de los Corredores Culturales de Cartagena
11 abril 2018

A punta de caminatas, Quinto va llegando a la Alcaldía de Cartagena

“Yo lo quería conocer doctor Quinto para decirle que mi familia y yo votaremos por usted porque queremos recuperar la tranquilidad, y después de escucharlo confió que la inseguridad se acaba con autoridad. Como usted lo asegura”, así lo advirtió Mirna Puello, habitante del barrio Zaragocilla, sorprendida de ver tantas personas caminar incansablemente  al lado del candidato a la alcaldía de Cartagena Antonio Quinto Guerra.

En horas de la tarde, más  de dos mil  personas caminaron junto a Quinto Guerra por las calles de Zaragocilla, La Campiña y Los Calamares. En el recorrido, el candidato llevó puerta a puerta sus propuestas de seguridad y educación.

“Con gran alegría y entusiasmo iniciamos nuestra caminata en el barrio Zaragocilla para seguir llevando puerta a puerta nuestro plan de gobierno. Gracias a los dirigentes cívicos que hoy nos acompañan”, indicó Quinto Guerra.

Durante el emotivo y multitudinario recorrido lo acompañaron los ediles de la Localidad 1: Ángela Vergara, Federico De La Rosa y Juan Carlos Zarate. De igual forma, los dirigentes comunales: Moisés Matos, del barrio Zaragocilla, Evelyn Villa del Mirador de Zaragocilla, Pablo Mercado de La Campiña  y Anastasio Paternina del barrio Los Calamares, entre otros.

Moisés Matos Salguero, dirigente cívico, manifestó estar sorprendido por la acogida de la comunidad con la llegada de Antonio Quinto Guerra a Zaragocilla. “Nunca habíamos visto tantas personas caminar al lado de un candidato a la Alcaldía. Sentimos la tranquilidad de Quinto va ser el próximo Alcalde de Cartagena”.

Durante la caminata los  habitantes de  la Calle 24 de Zaragocilla lo desviaron para que viera el estado de la misma y se comprometiera con una pronta solución.  “Necesitamos que se pavimente nuestra calle que en épocas de lluvia se vuelve intransitable. Necesitamos un proyecto para construir la Casa de la Cultura para que nuestros hijos tengan un sitio donde aprovechar el tiempo libre” manifestó Ángela Useche residente de esa calle.

Por su parte, la abogada Evelyn Villa, habitante del Mirador de Zaragocilla, indicó que estos encuentros sirven para que el candidato tenga contacto directo con la gente.

Una vecina de La Campiña le pidió a Quinto Guerra ayudar para mejorar el problema de la inseguridad. “Necesitamos más presencia de la Policía para acabar con los atracos que mantienen a la gente asustada”, dijo Asrtid Iriarte, ama de casa de La Campiña.

Así mismo, en su recorrido por el barrio Los Calamares, los habitantes solicitaron mejorar la seguridad y le advirtieron que con eso se dan por bien servido.

“Gracias Cartagena, gracias Zaragocilla por el apoyo que me brindan. Sentir este multitudinario respaldo y acompañamiento me llena de felicidad. Vamos por buen camino y este 6 de mayo vamos ratificar el respaldo a nuestras propuestas de gobierno” dijo al finalizar la caminata quinto Guerra.