Armada de Colombia 199 años protegiendo ríos y mares
24 julio 2022
Proponen impuesto para financiar 500 años de Cartagena
24 julio 2022

Alcaldía presenta proyecto de crédito por $85.000 millones

La presidenta del Concejo de Cartagena Gloria Estrada llamó la atención de la administración distrital, porque estando a pocos días de la clausura de las sesiones ordinarias de la corporación sigue enviando proyectos de acuerdo que requieren de mucho estudio.

La cabildante hizo estas observaciones en la sesión de este sábado, a raíz del envío de dos iniciativas; una sobre operación de crédito por 85 mil millones de pesos y la otra para modificar un acuerdo para disminuir porcentajes de pignoración.

Expresó la presidenta del Concejo que los proyectos de acuerdo fueron enviados a última hora y no han sido socializados, por lo que pedirá el retiro de esas iniciativas porque no habrá el tiempo suficiente para estudiarlos.

Estrada recordó a los ponentes que pueden tomar las observaciones necesarias para que la Alcaldía retire los proyectos debido al poco tiempo de sesiones que queda.

  • Proyecto de Acuerdo “por medio del cual se autoriza al Alcalde mayor de Cartagena para realizar una operación de crédito público como fuente de financiación al programa de inversión del Plan de Desarrollo 2020-2023 Salvemos Juntos a Cartagena, por una Cartagena libre y resiliente” Este crédito es por $85.401.335.285. Para este proyecto se asignó como coordinador de ponencia al concejal Laureano Curi (ASI) y como ponentes a los concejales Carlos Barrios (Cambio Radical), Liliana Suárez(ASI), Gloria Estrada (Liberal).

  • Proyecto de Acuerdo “por medio del cual se modifica el acuerdo 004 de 8 de julio de 2009 a efectos de disminuir los porcentajes de pignoración en dicho acuerdo mediante el cual se autorizó al Alcalde de Cartagena de Indias para realizar operaciones de crédito publico como fuente de financiación para el programa de inversiones del Plan de Desarrollo 2016-2019 para una Cartagena sostenible y competitiva”. Para este proyecto se asignó como coordinador de ponencia a la concejal Carolina Lozano (ASI) y como ponentes a los concejales Sergio Mendoza (Alianza Verde) y Javier Julio (Coalición Alternativa).