Salvavidas, esperaron 20 años para que los contrataran oficialmente
3 agosto 2022
Este jueves “Restauración del Teatro Heredia” con Alberto Samudo
3 agosto 2022

A remodelación dos escenarios deportivos en Chiquinquirá

El Instituto Distrital de Deporte y recreación – IDER inició formalmente el proceso licitatorio para la reconstrucción total de dos canchas múltiples ubicadas en el barrio Chiquinquirá, por un valor de $788’061.178 de pesos.

Este lunes fue publicado el pliego de condiciones en la plataforma estatal de contratación Secop II con lo que se formaliza el Proceso de selección LIC-PUB-IDER-001-2022 en una primera fase con duración de 10 días para recibir observaciones y sugerencias por parte de interesados.

“Este es el primer proceso de pliego tipo para INFRAESTRUTURA DEPORTIVA específicamente según lineamiento Secop II que lidera el IDER; anteriormente se realizaba con lineamientos generales de infraestructura. Esto quiere decir que se recibirá oferentes con experiencia en obra civil y tendrán un adicional de puntaje si posee experiencia en obra de canchas múltiples específica. Nos permitirá tener diversidades de oferentes de cara a un proceso transparente y justo”, precisó Ismael Sánchez, Jefe de la Oficina de Infraestructura de IDER.

Gracias a este proyecto se recuperará gran parte de la infraestructura deportiva y recreativa en la comunidad del barrio de Chiquinquirá que supera los 9 mil habitantes. Actualmente la cancha múltiple de la Avenida Pedro de Heredia registra una capacidad del 56%, y será intervenida para el mejoramiento de la placa deportiva, iluminación led /Rietie – Retilap), cerramiento perimetral, graderías, drenaje, arborización e infraestructura que implique movilidad reducida.

En referencia a la cancha múltiple ubicada en la Avenida Pedro Romero, esta cuenta con una capacidad de 48% lo que se traduce en un cerramiento perimetral en mal estado, ausencia de graderías, arquerías obsoletas, entre otros, y que será recuperada en su totalidad gracias a la obra civil.

El contratista ganador tendrá hasta el 30 de diciembre de 2022 para ejecutar la obra previo cumplimiento de requisitos de ejecución y suscripción de acta de inicio, y además, deberá garantizar que el 20% de la mano de obra pertenezca a la comunidad.

Estas obras se sumarán a la Ruta de rescate de escenarios deportivos iniciada en 2021 y que hasta el momento registra la reconstrucción de tres (3) unidades deportivas menores en Martínez Martelo, Olaya Herrera, sector Central y Villa Rubia, además de la intervención para mantenimiento y conservación de otros 37 escenarios.