En Magangué rescatan cuerpo de menor ahogada en el río Magdalena
11 octubre 2018
Fundación Mario Santo Domingo inaugura oficina en Cartagena
11 octubre 2018

A Ternera a alias «El Bola», sindicado de asesinar a una mujer dentro un colectivo en San Francisco. Se tinturó el pelo

CON CABELLO TINTURADO DE RUBIO, PRESUNTO RESPONSABLE DEL HOMICIDIO DE ORFELINA NIETO, SE OCULTABA DE LA POLICÍA METROPOLITANA DE CARTAGENA

 

´EL BOLA´ FUE ENVIADO A LA CÁRCEL DE TERNERA, POR LOS DELITOS DE HOMICIDIO AGRAVADO, PORTE ILEGAL DE ARMAS Y HURTO CALIFICADO TENTADO

 

Cartagena de Indias D. T. y C.  En las últimas horas miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, capturaron a quien sería el responsable de atentar con arma de fuego en contra de la señora Orfelina Nieto, un hecho que causó consternación entre la comunidad cartagenera, ocurrido en la tarde del miércoles 13 de junio de este año, a bordo de un jeep colectivo, en inmediaciones de los barrios Daniel Lemaitre y San Francisco, en el nororiente de la ciudad.

 

Las labores de investigación criminal, permitieron la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas suficientes para establecer la plena identidad del perpetrador del crimen, conocido como ´El Bola´, un sujeto de 19 años, identificado plenamente como Leider Miranda Valdés.

 

El crimen de la señora Orfelina, se produjo en un intento de atraco al oponer resistencia, el capturado habría disparado contra la humanidad de ésta, provocándole la muerte en forma instantánea.

 

Es importante destacar la rigurosa labor desplegada por miembros de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en la recolección de videos de cámaras de seguridad ubicadas en viviendas, establecimientos comerciales y declaraciones de testigos, que permitieron junto a la Fiscalía 47 Seccional, adelantar las acciones suficientes para expedir la orden de captura sobre el presunto delincuente.

 

En un operativo desplegado en el barrio El Socorro, en el suroccidente de la ciudad, la información aportada por una fuente alertaba a los investigadores el escondite de ´El Bola´, y sus movimientos, siendo reducido y capturado en una de las aceras del Plan 134, y notificado de las órdenes judiciales en su contra por homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado tentado, emanadas por el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías.

 

De acuerdo a las informaciones de la Policía este individuo cuenta con antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, capturado el miércoles 11 de enero de 2017.

 

Es importante destacar que ´El Bola´ se había tinturado el cabello de rubio, para eludir los controles de las autoridades, y cambiaba regularmente de vivienda, moviéndose entre los barrios Villa Rosita, El Socorro y el corregimiento insular de Tierra Bomba. Al momento de su captura, ´El Bola´ se dirigía a una peluquería del barrio El Socorro, donde haría un nuevo cambio en su imagen.

 

Al finalizar las audiencias preliminares, donde se legalizó el procedimiento de captura, se imputaron los cargos en su contra, alias ´El Bola´, por su nivel de peligrosidad, le fue impuesta medida preventiva de aseguramiento intramural y enviado a la cárcel de San Sebastián de Ternera.

Zona de los archivos adjuntos