Qué ha pasado en 2 años de la Ley Pro Bici?
23 octubre 2018
Spirit inicia vuelo directo entre Cartagena y Orlando, EE.UU.
23 octubre 2018

A Ternera, profesor sindicado de abusar sexualmente de una alumna de 12 años

Docente de colegio de Cartagena fue enviado a la cárcel por actos sexuales con una alumna de 12 años

Cartagena de Indias, octubre de 2018.

Ariel Díaz Pérez, un docente y coordinador de una institución educativa de Cartagena fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián de Ternera por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. La decisión se produce luego de ser denunciado por el padre de la víctima, una alumna de 12 años.

Los hechos, al parecer, sucedieron entre el 2015 y el 2016. Sus compañeras de clase preocupadas al enterarse de la situación fueron quienes le contaron a otra docente que la menor era sometida a abusos sexuales por parte del profesor.

Según se conoció, en las investigaciones el hoy procesado siempre que la niña se portaba mal en clase la llamaba a su oficina, y luego de pegarle en la cabeza con un radio de comunicaciones, la sentaba en una silla y la sometía sexualmente a lo que él quisiera. Luego le decía que no dijera nada pues de lo contrario les contaría a sus padres que ella se portaba mal.

En la denuncia el padre de familia comentó que la menor estaba mostrando comportamientos muy extraños desde hacía un año, al punto de que quiso sacarla de la institución pero que los docentes insistieron en que la dejara terminar el año.

Díaz Pérez fue capturado por funcionarios del CTI de la Fiscalía en otra institución educativa en la isla de Barú donde laboraba actualmente.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.