Corvivienda reubica a familia que vivía en hacinamiento en ciudad Bicentenario
2 agosto 2020
Expertos analizarán despojo de tierras y aguas durante el conflicto a afros en el Caribe
2 agosto 2020

A través de Corredores de Comercio Bioseguro, Distrito combate la Covid-19 en Cartagena

Cartagena de Indias, D. T. y C. 2 de agosto de 2020. Los barrios Manga, Crespo, Chiquinquirá y El Líbano se sumaron a las acciones de pedagogía que realiza la Alcaldía, a través de la campaña de contención social para la mitigación del Covid-19, Barrio Heroico, en la que se visitaron los diversos los locales comerciales de la zona, recordando las recomendaciones de las medidas de bioseguridad y entregando implementos de protección como tapabocas y caretas.

«Atendiendo al llamado del Distrito, estamos haciendo el lanzamiento de este proyecto aquí en Manga, con el fin de empoderar a la comunidad y a los comerciantes de la necesidad de protegernos contra la covid-19. Esta campaña la vamos a hacer durante varios días porque necesitamos que Manga esté libre de Covid», aseguró Julio Romero, presidente de la Junta de Acción Comunal de Manga.

«Estamos desarrollando una actividad muy importante que comandan los Gestores Heroicos, es interesante que a través de ellos el Distrito haga presencia en este sector. Agradezco a todos los vecinos que se han sumado a este llamado. A la ciudadanía en general les digo que se cuiden, sigan las recomendaciones y se vinculen a este proyecto», afirmó Levis Teherán Ayola, Presidente de la Junta de Acción Comunal del Líbano.

Durante el recorrido de Comercio Bioseguro por el barrio Manga, los líderes también hicieron pedagogía en compañía de la Primera Dama del Distrito, Cynthia Amador, la directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Cielo Blanco, y funcionarios del Colegio Mayor de Bolívar.

En Crespo, además de los comercios, también Barrio Heroico sensibilizó a los deportistas que desde tempranas horas realizan ejercicios en el parque lineal del barrio, buscando con esto que generen buenas prácticas de autocuidado.

En el barrio Chiquinquirá, los líderes además de comprometerse con la jornada reconocen el esfuerzo del Distrito por mitigar los contagios. «Le damos gracias a la Alcaldía por hacer esta intervención con el programa Barrio Heroico donde estamos sensibilizando a tenderos, comerciantes y vecinos sobre la incidencia del virus en nuestras vidas y hacerles caer en cuenta que debemos ser conscientes y responsables con las medidas de protección. Agradezco también a todas las entidades que están aquí presentes», puntualizó Emerson Arévalo presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio.