También solicitan a los alcaldes y gobernadores del país utilizar el método persuasivo para el cobro de los impuestos, toda vez que el embargos a muchas cuentas bancarias personales tienen pasando necesidades a muchas familias.
Cartagena de Indias D.T.C. 29-04-2021. El Colegio Nacional de Abogados Seccional Cartagena, en cabeza de su director ejecutivo Nausicrate Pérez Dautt y en alianza con otras agremiaciones de profesionales del derecho del país, le solicitan al presidente de la República Iván Duque Márquez, el retiro inmediato del Proyecto de Ley de Reforma Tributaria y se convoque al país a un gran dialogo Nacional por 60 días buscando alternativas de recaudos para las finanzas nacionales y se reactive la economía del país.
Así mismo se hace un llamado a los alcaldes y gobernadores del país y en especial al de Cartagena William Dau Chamatt y al gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, la suspensión de las ordenes de embargos sobre cuentas de ahorros que pesan en personas vulnerables de Cartagena y municipios de Bolívar por procesos de jurisdicción coactiva.
“Nos encontramos en plana pandemia en donde muchas familias y entidades no se han recuperado plenamente económicamente y se cobran multas de tránsito, impuestos de transporte, movilidad, predial y otras acciones de las Secretarias de Haciendas y Movilidad. La pobreza, la recesión y las condiciones en que se encuentran los ciudadanos pueden generar actos de orden público impresionante; por lo tanto se solicita, que los procesos sean llevados a cobros persuasivos y se den todas las facilidades para que los ciudadanos se pongan al día”, destacó Nausicrate Pérez Dautt, director Ejecutivo del Colegio Nacional de Abogados, seccional Cartagena y Bolívar.