Gobierno prepara reapertura de operación de cruceros en el Puerto de Cartagena
4 agosto 2021
Hurto de cables afecta clientes de Movistar en Cartagena y Bolívar
5 agosto 2021

Abren convocatoria para fomentar y fortalecer liderazgo juvenil en Cartagena

Este proceso formativo va dirigido a los jóvenes entre los 14 a los 18 años.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 4 de agosto de 2021. La Alcaldía de Cartagena, en alianza con la Fundación CIVIX Colombia, ha organizado dos procesos formativos a través de los cuales se busca fomentar y fortalecer el liderazgo juvenil y femenino en la ciudad.
Se trata de «LIDERAB» y «MAREA PÚRPURA” que buscan empoderar a los jóvenes entre los 14 a los 18 años en temas de liderazgo y equidad de género.
Para participar en alguno de estos procesos formativos, los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 10 de agosto a través de: https://hola763636.typeform.com/to/GbeLOtLV para LIDERAB y en: https://hola763636.typeform.com/to/R85AEP6Y para Marea Púrpura.
Se escogerán 30 jóvenes en cada una de las dos formaciones, donde los seleccionados recibirán auxilio de transporte, alimentación y materiales académicos para que puedan asistir a las clases que se impartirán bajo la modalidad presencial, con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad exigidas.
«Con gran agrado y de la mano de la Administración Distrital de Cartagena, estamos invitando a todos los jóvenes entre los 14 hasta los 18 años para que se postulen y hagan parte de los procesos de formación sobre liderazgo juvenil y liderazgo femenino que desarrollaremos en la ciudad entre los meses de septiembre y octubre. Buscamos con estos dos procesos formativos que los jóvenes en Cartagena accedan a herramientas con las que puedan impulsar y liderar el desarrollo en sus comunidades y comprendan a su vez el contexto en el que se desenvuelven para que de esta manera puedan ser unos verdaderos gestores de cambio», expresó Manuel Gutiérrez, coordinador de los procesos de la Fundación CIVIX Colombia en la región Caribe.

Estos dos procesos formativos son promovidos por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, con el apoyo del Programa ‘Más Cooperación Internacional’, y están enmarcados en el acuerdo de voluntades suscrito entre la Alcaldía de Cartagena y la Fundación CIVIX Colombia.
«Participar de esta convocatoria es una gran oportunidad para que los y las jóvenes puedan fortalecer sus capacidades en liderazgo y desarrollar competencias que potencien sus habilidades naturales. De manera que asuman un nuevo rol como jóvenes cartageneros y cartageneras donde sean los protagonistas del cambio en la ciudad», destacó Margarita Hernández, integrante del Programa ‘Más Cooperación Internacional’ de la Alcaldía de Cartagena.
La Fundación CIVIX Colombia, la cual tiene origen en Canadá, cuenta con más de 18 años de experiencia en el desarrollo de procesos de formación de valores cívicos y democráticos, a través de iniciativas que fortalecen las capacidades de docentes y estudiantes para asumir posturas críticas frente a su contexto y temas como la ciudadanía, la política, la democracia, entre otros.