168 casos positivos y 5 fallecimientos por Covid 19 en Cartagena y Bolívar
2 octubre 2020
IDER retoma pagos a deportistas y contratistas
2 octubre 2020

Abren inscripciones para segunda cohorte de la Escuela de Liderazgo Público

• La Escuela de Liderazgo Público es una iniciativa de TRASO Colectivo de Transformación Social, la ANDI Seccional Bolívar, la Universidad Tecnológica de Bolívar y Seres Consulting, que es posible gracias al apoyo de Esenttia y Cabot.

• La Escuela contará con formación en liderazgo público, acompañamiento en el ser (Coaching) y un Laboratorio de Innovación Pública.

Cartagena de Indias, D.T. y C, 02 de octubre de 2020. Las inscripciones para participar en la convocatoria de la segunda cohorte de la Escuela de Liderazgo Público, están abiertas desde hoy, 02 de octubre, hasta el próximo 10 de octubre.

La Escuela de Liderazgo Publico es una iniciativa de TRASO Colectivo de Transformación Social, la ANDI Seccional Bolívar, la Universidad Tecnológica de Bolívar y Seres Consulting, con el apoyo de las empresas Esenttia y Cabot, que nace luego de analizar la compleja situación política de la ciudad en los últimos períodos de Alcaldía y Concejo, que implicó una alta rotación en el primer cargo de la ciudad y la separación temporal de un número importante de concejales.

Los interesados en postularse podrán hacerlo en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Gg1zcc. El formulario de inscripción también lo pueden encontrar en www.colectivotraso.org y en las diferentes plataformas digitales de las organizaciones aliadas que hacen posible esta iniciativa.

Esta convocatoria va dirigida a ciudadanos mayores de edad, que tengan el deseo por ejercer liderazgo público en Cartagena y Bolívar, con integridad y vocación de servicio. El aspirante deberá demostrar capacidades y experiencia de liderazgo en los ámbitos comunitario, institucional, público y/u organizaciones de la sociedad civil, con sede en la ciudad y el departamento.

Otros de los requisitos para participar son: ser profesional con título universitario; no tener antecedentes judiciales, fiscales ni disciplinarios y contar con disponibilidad horaria para la asistencia a clases, que en esta ocasión dadas las condiciones actuales y tomando las medidas de prevención ante la pandemia mundial por el COVID-19, se realizarán de forma virtual.

Los preseleccionados pasarán posteriormente por un proceso de pruebas y entrevistas bajo modalidad virtual, y se espera a finales de octubre, dar a conocer los nombres de los seleccionados.

Nuevos liderazgos en Cartagena y Bolívar

En marzo de este año, la Escuela de Liderazgo Público certificó a su primera cohorte de 23 líderes de diferentes sectores y ámbitos de la ciudad, quienes conforman ahora una Red de Liderazgo que viene utilizando los conocimientos aprendidos en sus diferentes campos de acción desde lo público, comunitario, sector privado y organizaciones de la sociedad civil, generando grandes impactos.

La Escuela de Liderazgo Público de Cartagena busca desarrollar en los participantes, capacidades que orienten su actuación a la transformación política de la ciudad en clave de profundización de la democracia y del desarrollo humano, todo con un contenido basado en el ser, el saber y el saber hacer.

Este programa hace parte de la estrategia de Ciudadanía Responsable y Participativa de TRASO Colectivo de Transformación Social y su propósito se centra en formar a líderes de la ciudad, que vengan ejerciendo su liderazgo desde diferentes ámbitos, con el fin de brindarles herramientas que faciliten y potencien su participación en espacios de liderazgo de la ciudad y la región, consolidando con ello, una red de líderes que abandere y promueva procesos de transformación social en la sociedad.

Para mayor información podrá contactarse al siguiente correo electrónico escueladeliderazgopublico@utb.edu.co

¡Inscríbete aquí! ➡️ https://bit.ly/2Gg1zcc