Distrito entrega ayudas humanitarias a vendedores de las playas de Bocagrande
21 septiembre 2020
Revisan proyectos viales, educativos e inversión social para el sur de Bolívar
21 septiembre 2020

Abren investigación a contratistas del EPA por corte de palmeras en el hotel Dann

Cartagena de Indias, D. T. y C., 21 septiembre 2020. Paralela a la investigación que cursa en contra del Hotel Dann por la tala de tres palmeras, el Establecimiento Público Ambiental investiga también la presunta participación de operadores forestales, que por contrato de prestación de servicios se encuentran vinculados con la entidad, y son presuntos causantes de la ejecución de la contravención a la normatividad ambiental.

El director del EPA, Javier Mouthon Bello, confirmó que cursa otra investigación administrativa para determinar la participación de uno o dos contratistas, por posible violación a sus obligaciones contractuales, teniendo en cuenta lo que determina el Estatuto Anticorrupción no permitiremos actos que atenten con el cumplimiento de las normas.

Añadió que se desarrolla el debido proceso, tanto para el Hotel como para los contratistas, luego del inicio de las investigaciones que se originaron al atender la denuncia de ciudadanos de la comunidad vecina y de la visita técnica para verificar este atentando a la naturaleza, ya que se ejecutó la tala sin permiso alguno de la autoridad ambiental.

Fueron tres las palmeras azules, especie Bismarckia Nobilis, las que fueron taladas completamente y que se ubicaban frente al Hotel, en zona del barrio El Laguito.