Unir esfuerzos para conformar estrategias de seguridad en Cartagena pide Veesincol
29 agosto 2021
Trabajo articulado con el gobierno para mitigar inundaciones: Gobernador Blel
30 agosto 2021

Abren investigación por muerte de turista mexicano en Cartagena

La Capitanía de Puertos de Cartagena abrió una investigación e inmovilizó el yate “Breeze II” de bandera panameña, en donde el pasado sábado murió el turista mexicano Eduardo Torres Zorrillo, de 30 años, tras caer al agua y pasarle por encima la embarcación.

El Capitán de Puertos Darío Sanabria, le dijo a Mundo Noticias que el lamentable incidente se produjo en Punta Gigante, Cartagena, cuando la embarcación regresaba de la zona insular .

Recordó el oficial que la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial San José, recibió el llamado de emergencia de la motonave, reportando tener una emergencia con una persona herida.

Unidades de la Estación Guardacostas de Cartagena se desplegaron hasta el lugar de la emergencia, con el fin de trasladar de urgencia a un centro hospitalario al turista, quien lamentablemente llegó sin signos vitales al muelle de La Bodeguita.

Explicó al Capitán Sanabria, que la nave que había zarpado de Cartagena en horas de la mañana, contaba con todos los permisos vigentes al igual que su tripulación, y la misma había sido prestada para esta labor de recreación.

Añadió que este accidente, no es producto de la falta de controles de la autoridad marítima.

En la embarcación viajaban tres hermanos, entre ellos la víctima fatal, Eduardo Torres Zorrillo; un reconocido empresario del sector inmobiliario en México, el capitán y su ayudante.

Dijo el oficial que los hechos son materia de investigación por parte las autoridades correspondientes.

En esta semana serán escuchados en descargos el piloto y su copiloto por parte de la Capitanía de Puertos mientras que la Fiscalía adelanta igualmente lo correspondiente, para esclarecer los lamentables hechos.

La Armada de Colombia y la Dirección General Marítima lamentaron el fallecimiento del señor Eduardo Torres Zorrilla de 30 años de edad, y envían sus condolencias a familiares y amigos.

Las Autoridades Marítimas recuerdan que se encuentran habilitadas las líneas de emergencia 146 y canal 16 VHF marino para el reporte de cualquier situación que implique riesgo para la seguridad de la vida humana en el mar.