Lucía, ventana gastronómica de Cartagena para el mundo
8 julio 2022
Optimización del servicio de energía en Bolívar está en marcha
8 julio 2022

Abstenerse de otorgar permisos para corralejas pide Procuraduría a alcaldes

El Procurador Provincial de Instrucción de Magangué Gustavo Arrieta Vergara, le solicitó a los 18 municipios bajo jurisdicción de este dependencia en Bolívar, Sucre y Magdalena, abstenerse de otorgar permisos para la realización de corralejas en sus territorios.

La directriz fue expedida por ese despacho en razón a la preocupación de los últimos acontecimientos sucedidos en virtud de la realización de corralejas en los distintos municipios de nuestro país, por lo tanto, esta Procuraduría Provincial de Instrucción de Magangué, recomienda  abstenerse de autorizar dichas fiestas en corralejas.

La carta conocida por Mundo Noticias señala lo siguiente:

Alcaldes Municipales jurisdicción Procuraduría Provincial Magangué Bolívar.

Achi, Pinillos, San Jacinto del Cauca, Magangué, Cicuco, Mompox, Montecristo, Talaigua Nuevo, Tiquisio, (Bolívar).

Buenavista, San Pedro, Guaranda, Majagual, Sucre (Sucre).

San Zenón, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, Pijiño del Carmen(Magdalena).

Asunto: Vigilancia Preventiva Celebración de Fiestas Patronales.

Respetuoso saludo.

Atendiendo a las facultades de la función misional de prevención atribuidas a las Procuradurías Provinciales, contenidas en el artículo 277 de la Constitución Política, articulo 76 del Decreto 262 de 2000, en concordancia con la resolución 132 del 30 de abril de 2014, a través de la cual la entidad busca anticiparse y evitar la ocurrencia de hechos que afecten los derechos de las personas.

En virtud de lo anterior y de conformidad con lo lineamientos en las normas referidas y teniendo en cuenta las celebraciones durante lo que resta de la vigencia 2022, de las fiestas tradicionales y/o patronales que se llevarán a cabo en sus respectivos municipios, me permito solicitar a sus despachos un informe de las actividades y/o eventos culturales que impliquen aglomeraciones de público y el uso de animales que han contado con la autorización del ente territorial para su realización.

La información deberá contener las fechas de realización de los eventos, fecha de la solicitud de los permisos, número y fecha de los actos administrativos y/o documento de aprobación para la realización de los eventos.

Es importante comunicarles que desde este despacho surge la preocupación de los últimos acontecimientos sucedidos en virtud de la realización de corralejas en los distintos Municipios de nuestro país, por lo tanto, esta Procuraduría Provincial de Instrucción de Magangué, RECOMIENDA.

No otorgar los respectivos permisos para la realización de corralejas en sus territorios.

Cordialmente,

GUSTAVO ADOLFO ARRIETA VERGARA

Procurador Provincial de Instrucción de Magangué.