Veedores piden a la alcaldesa de Cartagena suspender cobro de peajes y liquidar el contrato
11 julio 2018
Por inasistencia del alcalde Gregorio Rico y el Contralor Distrital, Concejo de Cartagena cancela debate sobre alcaldías locales
12 julio 2018

Abusivos: Piña colada y coco loco a $85.000 c/u y limonada de coco a $75.000 en Playa Blanca.

POLICIA METROPOLITANA DE CARTAGENA, EVITA EL COBRO EXCESIVO A TURISTAS EN DOS CASOS REGISTRADOS EN SECTOR TURÍSTICO DE BOCAGRANDE Y PLAYA BLANCA

 

SE APLICAN SANCIONES A PRESTADORES DE SERVICIOS QUE ABUSAN DE LOS PRECIOS

 

Cartagena de Indias D. T. y C.  La oportuna denuncia realizada por un grupo de turistas estadounidenses, en playas de Bocagrande y por parte de dos turistas argentinas, en el sector de Playa Blanca, gracias a las campañas de sensibilización desplegadas por la Policía Metropolitana de Cartagena, la Alcaldía Distrital y la Corporación de Turismo, previno que estos ciudadanos fueran afectados por el cobro excesivo en los precios de productos y servicios.

 

Playa Blanca, suspensión temporal de actividad a establecimiento

 

En el primer caso registrado en Playa Blanca, dos turistas argentinas denunciaron ante funcionarios del Grupo de Turismo y Patrimonio Nacional como fueron afectadas por los administradores de un establecimiento comercial, mediante el cobro excesivo por el consumo de bebidas: dos piñas coladas, un coco loco, dos botellas con agua y el servicio de un parasol y dos sillas, por lo cual pagaron 525 mil pesos, cuando el valor real no superaba los 65 mil pesos.

 

Con la información aportada por las dos ciudadanas argentinas, funcionarios de la Estación de Policía Playa Blanca y de Policía de Turismo, acudieron al lugar, aplicando un comparendo al establecimiento, con suspensión temporal de la actividad comercial.

 

En las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, el Comandante de la Estación Playa Blanca, Teniente Rogers Pérez; hizo devolución del dinero cobrado de manera excesiva a la ciudadana, la cual manifestó su agradecimiento a los policiales: “Que increíble ¡¡¡. Estas cosas en Argentina no pasan, mucho menos con tanta eficiencia. Estamos agradecidas con la Policía de Cartagena y Playa Blanca, que estuvieron para ayudarnos en cuanto nos hizo falta. Esperemos que esto sirva para que cosas así no vuelvan a pasarle a ningún turista extranjero. Muchísimas gracias”, expresó Roxana Fernández, turista argentina.

 

En Bocagrande, se previene el cobro excesivo por 3 millones de pesos

 

En otro sector turístico de la ciudad, en las playas de Bocagrande, la oportuna intervención de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Policía de Turismo y funcionarios de la Oficina de Espacio Público de la Alcaldía Distrital, evitó que un estadounidense y un noruego fueran afectados por el cobro excesivo en una cuenta que superaba los tres millones de pesos, por el consumo de algunas bebidas como cervezas, jugos naturales, limonadas de coco, cuatro ceviches y una mariscada.

 

Con la intervención policial, se logró que el establecimiento realizara el cobro real de acuerdo a la lista de precios autorizada por la Alcaldía Distrital, por valor de 854 mil pesos, evitando que los turistas fueran afectados en su patrimonio.

 

La Policía Metropolitana de Cartagena, continua las labores de sensibilización a turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de las playas de Bocagrande, Boquilla, Crespo, Marbella, en la zona norte, incluyendo la zona insular, para prevenir los abusos en los precios, con entrega de volantes y charlas, inclusive con los operadores y prestadores de servicios.

 

Continuaremos las labores articuladas en una alianza entre la Policía Metropolitana de Cartagena, Armada Nacional, Secretaría del Interior, Escuela de Gobierno, Corpoturismo y Espacio Público, a través del grupo élite para hacer control a los operadores y prestadores de servicios turísticos.

 

Para cualquier denuncia por sobrecostos de precios, se habilitó la línea 3164739678, dónde será atendida la queja y remitida a las autoridades competentes.