Acabar con la informalidad y precariedad pide Vicepresidente en Congreso de Confecámaras

Acabar con la informalidad y precariedad pide Vicepresidente en Congreso de Confecámaras
Cartagena de Indias, 12 de septiembre de 2019  Un llamado a la agremiación que reúne las Cámaras de Comercio del país para que los niveles de informalidad que hay en el país, no sigan creciendo, hizo la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, en la instalación del Congreso de Confecámaras en la capital de Bolívar.
‘No es posible convivir con la informalidad y la precariedad que afectan a gran parte de nuestra población, pues ellas son el detonante del problema social’, señaló.
Dijo que estas instituciones le han aportado al desarrollo empresarial del país como promotoras de la formalización y la diversificación económica de las regiones y que son los empresarios, con sus emprendimientos, los que dinamizan la economía, generan circulación de recursos, crean empleos y nuevos mercados y por ende ayudan a impulsar la economía del país.
En su mensaje, a los agremiados, sostuvo que “ustedes y nosotros somos uno solo, porque estamos representando un sistema democrático y económico, que no es perfecto, pero valioso, que tenemos que preservar mejorándolo desde adentro. Ese es un desafío que tenemos gobierno y empresarios”.
Recordó que en el país se están implementando estrategias integrales para lograr el crecimiento de la economía. Una de ellas son los Pactos por el Crecimiento y la generación de empleos, que se vienen trabajando con cada uno de los sectores económicos para aumentar la productividad y la generación de empleo mediante una articulación entre sector público y privado, en la que hay un compromiso por el bienestar del país.
“Según la CEPAL, dentro del grupo de las economías desarrolladas en la zona Euro se espera un crecimiento del 1,2% para 2019, expectativa inferior al crecimiento de la economía colombiana. Y a traves de los Pactos por el Crecimiento le estamos apostando a que el país puede crecer por encima del 3 por ciento”.
La Vicepresidente recordó que el Gobierno trabaja en las agendas regionales de competitividad con los mandatarios de los departamentos “para promover desarrollo e innovación y así las cámaras de comercio sean garantes de la continuidad de estas agendas’.