Afinia socializó proyectos con el EPA Cartagena
10 noviembre 2021
Sube el Covid: 146 casos positivos y cero muertos en Cartagena
10 noviembre 2021

Accidente de Mr. Black fue atendido oportunamente: Autopistas del Caribe

La Concesión Autopistas del Caribe, hizo hoy precisiones sobre unos comentarios que circulan en redes sociales sobre una supuesta mala atención al siniestro vial que sufrió el pasado domingo el cantante Mr. Black, junto a su esposa y su equipo de trabajo en cercanías al municipio de Turbaco y dijo que por el contrario, la atención del siniestro vial y de los heridos fue oportuna.

A través de un comunicado que hicieron llegr a la redacción de Mundo Noticas el concesionario asegura que sobre las 9:30 a.m. la enfermera de la ambulancia medicalizada TAM de la Concesión Autopistas del Caribe, reporta al operador en turno del Centro de Control de Operaciones el siniestro vial presentado en cercanías a la Estación de Peaje de Turbaco e inmediatamente y tan solo tres minutos después, la ambulancia medicalizada reportó la llegada al lugar de los hechos a atender la emergencia. Sobre las 10:00 a.m. se realizó el trasladó de tres heridos a la Clínica General del Caribe en la ciudad de Cartagena.

COMUNICADO DE LA CONCESIÓN AUTOPISTAS DEL CARIBE:

Frente a los vídeos que circulan redes sociales sobre el accidente presentado el pasado domingo 08 de noviembre de 2021 en horas de la mañana, a la altura del PR 95+600 de la Ruta Nacional 9005, sector conocido como el Convento en zona rural del municipio de
Turbaco departamento de Bolívar, incidente dónde se encontraban los cantantes Mr. Black, Yuranis León y su equipo de trabajo, la Concesión Autopistas del Caribe, se permite informar y aclarar a la opinión pública que:

• El vehículo tipo bus en el cual se transportaba la banda musical cayó sobre la zona verde del costado derecho de la vía, debido a un infarto sufrido por el conductor del autobús.

• Sobre las 9:30 a.m. la enfermera de la ambulancia medicalizada TAM de la Concesión Autopistas del Caribe, reporta al operador en turno del Centro de Control de Operaciones el siniestro vial presentado en cercanías a la Estación de Peaje de Turbaco.

• Inmediatamente y tan solo tres minutos después, la ambulancia medicalizada reportó la llegada al lugar de los hechos a atender la emergencia. Sobre las 10:00 a.m. se realizó el trasladó de tres heridos a la Clínica General del Caribe en la ciudad de Cartagena.

• En paralelo a la atención médica prestada, el personal de operación de la Concesión hace presencia con vehículos tipo grúa gancho y grúa plataforma, para apoyar a la Policía de Tránsito y Transporte en el rescate del vehículo y en las labores que permitieron la pronta normalización de la movilidad vial en el sector.

• Por consiguiente, no es cierta la información que circula en redes sociales donde se afirma que la ambulancia estaba fuera de servicio el día del accidente, por el contrario, la atención se dio el tiempo récord logrando servir y atender a las personas involucradas.

• Desde la Concesión Autopistas del Caribe hacemos un llamado a la responsabilidad a quienes están difundiendo este tipo de contenido. Además de desinformar, demeritan el buen trabajo del personal médico y de operaciones que hizo presencia
inmediatamente fue reportado el accidente.