Consejo de Estado suspende extradición de alias «Otoniel»
29 abril 2022
Declaran desierta licitación del PAE en Cartagena
29 abril 2022

Acciones para conjuntas para fortalecer seguridad en Bolívar: Gobernador Blel

Después de lanzar un S.O.S al Gobierno Nacional, El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, convocó a todos los altos mandos de la Fuerza Pública a un Consejo de Seguridad con el fin de combatir el Plan Pistola que recientemente ha atentado contra los miembros de la Policía Departamental y ha alterado la tranquilidad de la ciudadanía.

El principal propósito de este Consejo fue realizar una estrategia conjunta, que desde todos los ángulos, ayude a dar con el paradero de estos delincuentes y garantice que estos hechos violentos no se repitan en el territorio bolivarense.

Dentro de las medidas a implementar se encuentra el reforzamiento de la presencia en la fuerza pública en diferentes zonas del territorio y en las fronteras del departamento.

El mandatario departamental afirmó que se establecieron un conjunto de acciones para seguir fortaleciendo la seguridad en todo el departamento y enfatizó en que es necesaria la colaboración de las diferentes entidades del Estado para frenar la expansión de las bandas criminales. El líder del Bolívar Primero aseguró que “el compromiso de toda la Fuerza Pública, de los organismos de control y del Gobierno Nacional es fundamental para redoblar acciones que garanticen la seguridad de todos los habitantes del departamento”.

Solidaridad con familiares de las víctimas

El primer mandatario de los bolivarenses lamentó las víctimas fatales que ha dejado estos hechos violentos en el territorio y envió un mensaje de fortaleza al policía herido que se ha encuentra luchando por su vida en un centro asistencial de la ciudad de Santa Marta.

Al Consejo de Seguridad asistieron el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Juan Ricardo Rozo; el Comandante de la Fuerza Tarea Conjunta Marte, Néstor Nieto Rivera; el Comandante de la Policía de Bolívar, Coronel Héctor González; el Comandante de la Brigada del Ejército; Coronel Siervo Tulio Roa; el Delegado de la Primera Brigada de Infantería de Marina, Teniente Coronel Gonzalo Torres; el Comandante del Batallón Nariño, Teniente Coronel Alejandro Castro; los alcaldes del sur de Bolívar y representantes de los organismos de control departamental.