Con la llegada de motores de impulsión, acueducto regional San Juan – San Jacinto es una realidad. $13.000 millones es la inversión y estará listo en 10 meses
7 mayo 2018
Comunidad de Playa Blanca dice que no permitirá el cierra sus playas. Sostiene que toda la vida han convivido con la tortuga carey
7 mayo 2018

Acelerar PEMP, POT, Plan Maestro de Educación y fortalecer la contratación pide al alcalde electo Fenalco

Por: Mónica Fadul Rosas, Directora de Fenalco Cartagena

Siempre qué hay una contienda electoral, las sociedades se juegan su desarrollo y su gobernabilidad democrática, elementos que comportan el cumplimiento mismo de los fines del Estado.

Muy típicas han resultado ser estas atípicas, pero más profundo el problema pues con una abstención del 77% observamos que ni aún las más difíciles circunstancias comunes son suficientes para concitar la voluntad de aquellos que al menos tienen mayores oportunidades sociales y no salieron a votar.

El alcalde electo conoce de los serios problemas de desinstitucionalización, de ausencia de transparencia y de fragmentación social que padecemos y también conoce del deber que le asiste para honrar el servicio público y trabajar en superarlos todos estos desafíos.

Por ello creemos que debe dedicarse a avanzar en algunos temas puntuales tales cómo apoyar el Plan Maestro de Educación, fortalecer la contratación pública , haciendo lo que se deba para su democratización e invertir las cifras sobre la que se hace de forma directa, imprimirle marcha al POT y al Pemp  del Centro Histórico y fortalecer administrativamente la Oficina de Planeación y sus dependencias , estos serían unos avances significativos, todo sin perjuicio de la continuidad de los proyectos de protección costera y drenajes y de la adopción de algunos decretos que Fenalco les propuso a todos los aspirantes en su momento, tales como tarifas para servicios no esenciales del Cuerpo de Bomberos , sistema de inspección vigilancia y control y publicación previa de los decretos reglamentarios que piense adoptar.