La experiencia hace al maestro…
18 julio 2022
El Buque Escuela «Gloria» inicia nueva travesía
18 julio 2022

Acompañamiento a colegios con problemas de convivencia escolar

Problemas como el acoso escolar, embarazo en adolescentes, consumo y venta de estupefacientes, abuso sexual y el suicidio, entre otros, serán los temas abordados por las diferentes dependencias del distrito, Policía Metropolitana y Fiscalía, en 22 Instituciones Educativas oficiales de Cartagena, donde se viven serios problemas de convivencia escolar.

Esas instituciones fueron priorizadas para una intervención interinstitucional. El Dadis, por ejemplo, hará intervenciones desde sus dimensiones de salud mental, derechos sexuales y reproductivos.

La Secretaría de Educación Distrital realizó con éxito la jornada de orientación a 22 instituciones educativas oficiales del Distrito que vienen presentando situaciones de alteración en su conveniencia.

Esta jornada, liderada por la Oficina de Calidad Educativa de la SED, en cabeza del profesor Mario Lombana Moreno, tuvo como objetivo definir estrategias de acompañamiento a las escuelas por parte de las entidades que pertenecen al Sistema Distrital de Convivencia Escolar.

Mario Lombana dijo que «el objetivo es mitigar y prevenir las situaciones que afectan la convivencia escolar, luego del retorno a clases presenciales».

También estarán dentro de las estrategias a ejecutar la Secretaría del Interior, la Secretaria de Participación, Distriseguridad, Policía de Infancia y Adolescencia, la Fiscalía, Programa Futuro de Colombia y el IPCC.

«Como resultado de esta actividad se establecieron las alianzas para el desarrollo de acciones encaminadas a mejorar la convivencia en las instituciones educativas, generando escuelas y entorno escolares seguros para los estudiantes», comentó el Director de Calidad Educativa.