Cifras de contagiados de Covid en Cartagena no son reales: Concejales
18 diciembre 2020
SENA lanza estrategia para promover emprendimiento de adultos mayores
18 diciembre 2020

Activan dispositivo de seguridad para temporada de Navidad y Año Nuevo

Cartagena de Indias, D.T. y C., 18 de diciembre de 2020. El Distrito y las autoridades con asiento en Cartagena diseñaron el plan operativo a poner en marcha durante la temporada turística de fin de año e inicio de 2021.

En una reunión liderada por el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, a la que asistieron los representantes de todas las autoridades, se afinó el plan que se pondrá en marcha desde este viernes y que se extenderá hasta el próximo 15 de enero del año 2021.

«La situación de contagio y letalidad de la Covid 19 es preocupante en esta época final de año, y por ello, se requiere que todas las autoridades hagan su mayor esfuerzo para lograr mantener la ciudad abierta, pero con controles que impidan el incremento del contagio. Si hay que cerrar establecimientos, llámese discotecas, restaurantes, hoteles, se cierran si no cumplen con la normatividad», expresó vehementemente el secretario David Múnera Cavadía.

Señaló que se hizo una coordinación de manera conjunta con todas las acciones que permitirán exigir el cumplimiento de manera rigurosa de las medidas que están plasmadas en el Decreto 1585 del 15 de diciembre sobre las restricciones establecidas.

«Queremos hacer un llamado a los ciudadanos a que acaten la norma, por lo que necesitamos de la conciencia de los cartageneros y turistas en esta temporada», explicó.

A la par se dispondrán los operativos a lo largo y ancho de las tres localidades de Cartagena, Centro Histórico, playas y el Mercado de Bazurto.

El funcionario también hizo un llamado a los propietarios y administradores de los diferentes establecimientos para que cumplan la normatividad. «Establecimiento que viole las medidas establecidas lo vamos a cerrar. Vamos a ser rígidos. Establecimientos en los que encontramos personas sin el tapaboca lo vamos a cerrar».

El Secretario del Interior reiteró que la administración del alcalde Dau no permitirá el uso de calles, avenidas y parques para ocupar los espacios públicos, especialmente el 31 de diciembre.

«Están absolutamente prohibidos los eventos en espacios públicos de Cartagena», manifestó Múnera Cavadía.

Reactivación económica

Por su parte, María Claudia Peñas, asesora del Despacho para la Adaptación y Reactivación Económica y Social del Distrito, hizo un llamado a toda la ciudadanía a seguir con el cuidado contra el contagio del virus del Covid 19.

«Cartagena se adapta y reactiva en un proceso paulatino de cuidado mutuo para que esta temporada sea un éxito tanto para la ciudadanía como para el comercio y apuntarle a seguir salvado vidas», dijo la Asesora.