Cardique repoblará de mangles zonas invadidas que sean recuperadas
12 marzo 2020
Fortalecen con tecnología Profuturo a 20 Instituciones Educativas de Cartagena
12 marzo 2020

Acuacar activa protocolo de prevención por presencia del coronavirus en Cartagena

La empresa Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. activó un Plan de Contingencia para garantizar la continuidad de la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, ante la presencia del coronavirus en la ciudad.

Este Protocolo alineado a las directrices emitidas por el gobierno distrital y la Presidencia de la República, contempla la puesta en marcha de una serie de estrategias de prevención del riesgo y propagación del COVID- 19.

En tal sentido, la compañía puso en marcha una estrategia de formación para sensibilizar al personal sobre acciones preventivas que permitan contener el contagio del virus, mediante charlas especializadas, envío de correos electrónicos con flyers, videos, ubicación de afiches, a través de los cuales transmite un mensaje fundamental: lavarse las manos frecuentemente y el uso de una solución a base de alcohol.

Igualmente intensifica labores para la higiene de las superficies (mesas, escritorios, cerraduras) y objetos (teléfonos, teclados), limpiándolos y desinfectándolos a tiempo que instaló dispensadores de alcohol en gel, en los sitios estratégicos en las sedes de la empresa.

Así mismo, decidió implementar el Teletrabajo considerando que dispone de herramientas tecnológicas para que un numeroso grupo de sus colaboradores continúe con la misma eficiencia, actividades laborales desde sus hogares.

Además, recomendó a sus colaboradores evitar la realización de reuniones con más de 6 personas y utilizar en su reemplazo video llamadas; suspendió los viajes nacionales e internacionales. También identificó al personal con patología de base con riesgo de contraer el COVID – 19.

Acuacar invita a sus usuarios a recurrir en mayor medida, a la Línea de Atención Telefónica 116 y a los canales de atención virtuales establecidos a través de la página web corporativa.