Concluyen obras del Fuerte de San Sebastián del Pastelillo
28 octubre 2021
Exitoso cierre de la Ruta Académica, innovación en la educación
28 octubre 2021

Acuacar fortalece relacionamiento con sus comunidades

Con degustaciones de suculentos sancochos comunitarios, Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. concluyó esta semana, su programación de actividades pedagógicas, y culturales para celebrar fechas especiales y fortalecer su cercanía con las comunidades locales.

“Agua Somos” fue la premisa que enmarcó la jornada de integración de hoy, 28 de octubre de 2021, entre los residentes de los barrios, Canapote, 7 de Agosto, San Vicente Paul y San Francisco, en conmemoración del tradicional Día, “Ángeles Somos”.

Con el apoyo logístico de la ciudadanía de estos sectores, Acuacar aportó los insumos para preparar y compartir ese delicioso plato típico al término de intensas actividades lúdicas con jóvenes estudiantes y líderes cívicos, a quienes la empresa llevó un mensaje sobre el buen manejo del agua potable y el alcantarillado, así como la cultura de la legalidad en los servicios públicos domiciliarios. En cada actividad se escucharon ritmos musicales característicos de las festividades novembrinas y, además, los estudiantes participaron en concursos para adaptar cánticos con temas alusivos al agua.

Recientemente, la empresa llevó a cabo varias actividades de integración comunitaria para celebrar otras dos fechas tradicionales: el Lavado de Manos y el Día de Los Niños.

Una de ellas fue la caminata, “Manos limpias, salvan vidas”, en el barrio Villa Hermosa con la presencia de jóvenes estudiantes, Clubes Defensores del Agua y líderes comunitarios y el acompañamiento de colaboradores de Acuacar. Este evento se cumplió en conmemoración del Día del Lavado de Manos, fecha institucionalizada para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del agua en la higiene personal; además se socializó información sobre legalidad en los servicios y el buen uso del recurso hídrico.

Mientras tanto, en el barrio Nelson Mandela, sector Las Vegas se celebró ayer el Día de los Niños con charlas educativas sobre la cultura del agua, el lavado de manos, una fiesta de disfraces y máscaras con la participación de la Junta de Acción Comunal y la Ludoteca Sonrisas de Cartagena.

En general fueron programaciones enriquecedoras lideradas por el área de Gestión Social de Acuacar, no solo para incentivar las tradicionales celebraciones costeñas sino integrar a la comunidad en torno al agua y mostrar a los participantes que Acuacar es cercana, confiable y apoya el desarrollo de su bienestar y progreso.

Cartagena de Indias, 28 de octubre de 2021