Mueren electrocutadas dos personas en la isla de Tierrabomba
17 febrero 2020
Tres heridos dejó colisión de dos buses de Transcaribe en el sector El Gallo
17 febrero 2020

Acuacar inició pruebas en la nueva planta de tratamiento de agua potable El Cerro

Un nuevo hito histórico en la ciudad marca Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. al iniciar las pruebas internas de tratabilidad en la planta de potabilización que se construye en el lote El Cerro, al este del corregimiento de Pasacaballos.

Se trata de una serie de etapas de precomisionamiento del proceso de potabilización, que se ejecutan transcurridos 22 meses de arduo trabajo de obras civiles para construir el primer módulo de 52.000 m3 de esta megaobra, que garantizará más cobertura del acueducto para el suroccidente de la ciudad y algunos corregimientos aledaños.

Este proceso contempla tratamientos fisicoquímicos en los elementos de la PTAP, iniciando el llenado con agua cruda y verificando el paso a paso de las operaciones unitarias que conforman un sistema tradicional de potabilización: floculación, sedimentación, filtración y desinfección. Esto para determinar su funcionalidad en la cantidad y calidad que se requieren, antes de la puesta en marcha definitiva de la nueva planta, de manera que se siga garantizando un agua apta para el consumo.

Una vez concluya esta fase preliminar, la empresa dará paso a las pruebas de comisionamiento, las cuales se prolongarán varias semanas más hasta garantizar la potabilidad del agua que se suministrará a los barrios de la zona suroccidental de Cartagena, el área industrial de Mamonal, el corregimiento de Pasacaballos y la isla de Barú.

La inversión en esta primera etapa supera los $70.000 millones. Acuacar estima poner en servicio la nueva planta, en el primer semestre de este año 2020.