Cine Colombia patrocina exhibición en el Aviario Nacional de Colombia. Beneficiados 200 niños de Tierra Bomba
4 octubre 2018
Gobierno extiende plan de reposición vehicular hasta el 30 de junio de 2019
4 octubre 2018

Acuacar pone en marcha plan piloto para estudiar perfil de los consumos de los usuarios

 

La empresa Aguas de Cartagena inició los estudios de segmentación de la población y de caudales para conocer con efectividad, el perfil de los consumos de sus usuarios.

 

El primer proyecto en mención agrupa a 300 usuarios escogidos de acuerdo a sus hábitos de consumo. Para tal efecto, la empresa instaló medidores centinelas tele mandados para la extracción de datos y posterior estructuración de toda la información requerida.

 

El perfil de consumos es una herramienta que permite obtener información efectiva con relación al volumen de agua utilizado por usuario residencial.

 

La vinculación a este estudio no tiene ningún costo para el cliente y si se requiere el cambio de su medidor o la realización de cualquier obra civil para la toma correcta de las lecturas, se le ejecutará gratis.

 

En reconocimiento a la colaboración de los usuarios participantes, nuestra empresa le entregará un souvenir corporativo y, además, su póliza participará automáticamente en la rifa de una lavadora de carga frontal de 20 libras.

 

ESTUDIO DE CAUDALES

 

Paralelamente, Acuacar inició un estudio de caudales para conocer con efectividad el estado de los medidores y los consumos de sus usuarios. Este proyecto tiene como objetivo la toma de una muestra representativa de 1.200 contadores dispersos en toda la ciudad.

 

Ajustados al protocolo de retiro, embalaje y transporte, serán llevados al Laboratorio de Medidores para su calibración, bajo rangos de caudales definidos.

 

Este análisis que se viene realizando desde hace dos meses aproximadamente, incluye en esta etapa del estudio de un poco más de 400 medidores, todos ellos de colaboradores de Acuacar, con el fin de hacer más confiable la muestra, de cara a la ciudad.

 

Con el resultado de este estudio, la empresa podrá generar estrategias que contribuyan a una mejora en la gestión del recurso hídrico, fomentando el uso racional y optimizando la red de distribución.