Transcaribe: «Así protegemos a nuestros operadores contra el Covid – 19»
22 marzo 2020
Expreso Brasilia suspende sus operaciones en todo el país
22 marzo 2020

Acualco no cobrará servicio de acueducto en Turbaco y Arjona por un mes

Turbaco, marzo 22 de 2020_. En atención a la medida de cuarentena obligatoria, dictada por el Gobierno Nacional dado el aumento de casos de Coronavirus y ante la necesidad de que todos cuenten con el servicio de acueducto, la empresa Acualco S.A ESP dejará de cobrar por un mes a los usuarios de Arjona y Turbaco, beneficiando a más de 150 mil personas.

Arnold Álvarez, gerente de Acueductos y Alcantarillados de Colombia (Acualco S.A. ESP), indicó que debido a la crisis que atraviesa el país cuando los usuarios deberán resguardarse en sus viviendas o ausentarse de sus trabajos para evitar la propagación del COVID -19 en cumplimiento de la medida dictada por el Gobierno, la junta directiva de la empresa determinó suspender el cobro del servicio de acueducto por un mes, a partir de mañana 23 de marzo y por un periodo de facturación equivalente a un mes de consumo.

“Con esta medida queremos dar un parte de tranquilidad a aquellas personas que se han visto afectadas en la economía de su hogar, con el fin de garantizar a todos nuestros usuarios el cumplimiento de las medidas sanitarias en sus hogares”, dijo Álvarez.

Así mismo, el funcionario hizo un llamado a todos los suscriptores para que durante este tiempo realicen un uso adecuado y eficiente del recurso, y así evitar desperdicios del preciado líquido.

“Recuerda que, en estos momentos, la medida más importante de prevención es moverse lo menos posible de casa y proteger del contagio a las personas más vulnerables”, dijo.

Cabe anotar que el pasado 20 de marzo, Acualco tomó la determinación de reconectar gratuitamente a 2.800 usuarios morosos del servicio de acueducto de Arjona y Turbaco para garantizar el servicio para hacer frente a la epidemia del Covid-19.

“Estas medidas son una forma de aportar a los usuarios de Arjona y Turbaco en estos momentos de crisis que estamos viviendo los colombianos a causa de la propagación del virus”, dijo Arnold Álvarez.

 

“Acualco es ejemplo”

Por su parte, el alcalde de Turbaco, Guillermo Torres, calificó la medida de Acualco como ejemplar, y dijo que debe ser imitada por las demás empresas de servicios públicos que prestan el servicio en el municipio y el resto del país.

“Con el ánimo de contener la pandemia del coronavirus, hoy nos hemos dado un abrazo solidario entre la administración pública de Turbaco y la empresa Acualco, que decidió suspender el cobro de servicio de acueducto por un mes, a partir de mañana”, indicó Guillermo Torres.

Entre tanto, Isaías Simancas, alcalde de Arjona, dijo que la medida adoptada por Acualco es un gran aporte para los arjoneros y agradeció a los funcionarios de la empresa la labor realizada en estos momentos de crisis cuando todos necesitamos contar con el servicio de acueducto.

“Una gran bendición”

Para Socorro Pájaro, habitante del barrio Santa Rosa de Lima de Arjona, la determinación de Acualco S.A. ESP es una gran bendición, debido a que una gran parte de los habitantes de mi pueblo viven de la economía informal y suspender el cobro del servicio de acueducto ayuda bastante a las familias arjoneras. “Yo tenía el servicio suspendido y me lo reconectaron gratis”, dijo.

Así mismo, Elia Cristina Cardenas, habitante del barrio 13 de Junio de Turbaco, dijo que es un gran apoyo para las familias turbaqueras que viven de lo que producen diario, sobretodo en estos momentos de crisis.