El 30 de septiembre eligen a la nueva Señorita Cartagena
25 septiembre 2021
Cartagena 40 casos positivos y cero muertos por Covid 19
25 septiembre 2021

Adjudican contrato de estructura provisional para el Puente Las Palmas

Cartagena de Indias, D. T. y C., 24 de septiembre de 2021. La administración de “Salvemos Juntos a Cartagena”, liderada por el alcalde William Dau Chamat, a través de la Secretaría de Infraestructura y la Unidad Asesora de Contratación UAC, adjudicó el proceso de selección abreviada de menor cuantía para el suministro e instalación de la estructura provisional que permita el paso por el puente de Las Palmas, sobre el caño de Las Quintas , entre el barrio Manga y el Pie del Cerro. Este contrato tiene un valor estimado de $236.455.497.

En este proceso de selección abreviada de menor cuantía No. SA-MC-SID-UAC-016-2021 se presentaron 13 proponentes y resultó ganadora la empresa 2C CONSULTORIA Y CONSTRUCCIONES S.A.S con Nit. No. 901.343.834-6.

El secretario de Infraestructura, ingeniero Luis Villadiego Cárcamo, expresó que, “una vez se surtan los trámites contractuales y perfeccionamiento del contrato , estimamos que, en un periodo no mayor a un mes, empezarán estas intervenciones requeridas por las comunidades de Manga, Pie de la Popa y ciudadanía en general”.

Cabe anotar que este proceso de contratación es con el fin de habilitar el paso de vehículos livianos por el puente Las Palmas, que une Pie del Cerro con Manga.

Villadiego expresó que “los trabajos consisten en la colocación de vigas metálicas sobre el puente actual, las cuales se apoyarán unos metros más allá de los extremos existentes; una vez colocadas, sobre ellas reposará una lámina de acero que se integra a las mismas para formar una estructura de paso que garantizará la estabilidad y seguridad al transitar, mientras se hacen los estudios y diseños para el nuevo puente”.