Admiten tutela contra terna del Partido Conservador a la alcaldía de Cartagena

Admiten tutela contra terna del Partido Conservador a la alcaldía de Cartagena

 

El Tribunal Administrativo de Bolívar admitió una acción de tutela interpuesta contra la terna del Partido Conservador para escoger alcalde encargado de Cartagena en reemplazo de Pedrito Pereira caballero.

La alta corporación no acogió la petición del demandante de ordenar al presidente Iván Duque Márquez, abstenerse de nombrar nuevo alcalde encargado para la ciudad heroica.

Así mismo dispuso vincular al mandatario distrital encargado como también a los ciudadanos que quieran coadyuvar en la acción judicial.

La Veeduría de la Rama Judicial Vejuca, a través de su presidente Erick Urueta, fue la encargada de presentar la acción de tutela, al sentir vulnerados sus derechos fundamentales.

Urueta le dijo a Mundo Noticias que no entiende cómo faltando menos de cuatro meses para las elecciones de gobernación, alcaldía, asamblea, concejo y ediles, el Partido Conservador quiera imponer un nuevo alcalde y “No entendemos cuál es el afán”.

Dijo que el interés general debe primar siempre sobre el particular, ya que no hay justificación que Cartagena vaya a tener el alcalde número 11 en tan corto tiempo.

Ahora el Tribunal Administrativo de Bolívar deberá notificar al presidente Iván Duque, al alcalde Pedrito Pereira y al Partido Conservador, sobre esta acción de tutela, que le pone más suspenso a la interinidad existente alrededor de la alcaldía de Cartagena, tras el fallo que declaró la nulidad de la elección de Antonio Quinto Guerra.

Desde diferentes sectores de la ciudad y hasta encuestas piden a gritos al presidente Duque mantener en el cargo de Pedrito Pereira.

El mismo presidente de los colombianos, recientemente aquí en Cartagena se declaró partidario de mantener hasta el 31 de diciembre a Pedrito Pereira.