“YO” la campaña de Masglo que concientiza sobre relaciones tóxicas
24 febrero 2021
Grupo Argos obtuvo ingresos por 14 billones de pesos en 2020
25 febrero 2021

Adultos mayores podrán cobrar subsidio económico de febrero

Los cobros pueden realizarse en los puntos Supergiros de nuestra ciudad.
Más de 27.000 adultos mayores son beneficiarios.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 24 de febrero de 2021 – La Alcaldía de Cartagena, a través de su Secretaría de Participación y Desarrollo Social, informa que, desde este jueves 25 de febrero y hasta el próximo 10 de marzo, los adultos mayores beneficiarios del Programa Colombia Mayor podrán recibir el pago de su subsidio económico correspondiente a la nómina del mes de febrero.

Todos los beneficiarios de esta ayuda económica pueden realizar su cobro en los puntos Supergiros ubicados en los diferentes barrios de nuestra ciudad. Los adultos mayores que no puedan trasladarse hasta los puntos de cobro, podrán reclamar este subsidio a través de un tercero autorizado por el beneficiario, con el documento de identificación y la carta de autorización diligenciada correctamente.

El Distrito cuenta con más de 27.000 beneficiarios en este programa del Gobierno Nacional, por lo cual, y con el fin de evitar aglomeraciones, concentraciones y desplazamientos innecesarios se ha dispuesto que dicho pago se haga cumpliendo el siguiente cronograma de cédulas:

Jueves 25 de febrero, cédulas terminadas entre el 00 al 15
Viernes 26 de febrero, cédulas terminadas entre el 16 al 30
Sábado 27 de febrero, cédulas pendientes por cobrar los días anteriores
Lunes 1 de marzo, cédulas terminadas entre el 31 al 45
Martes 2 de marzo, cédulas terminadas entre el 46 al 60
Miércoles 3 de marzo, cédulas terminadas entre el 61 al 75
Jueves 4 de marzo, cédulas terminadas entre el 76 al 90
Viernes 5 de marzo, cédulas terminadas entre el 91 al 99
Sábado 6 de marzo, cédulas pendientes por cobrar los días anteriores

Los días 8, 9 y 10 de marzo, se dispondrán para pagar a todos los beneficiarios pendientes por cobrar el subsidio. Cabe recordar a la población mayor beneficiaria, y a la población en general, que el no cobro del subsidio económico es causal de pérdida de este beneficio.

Si desea conocer si hace parte de los beneficiados de este Subsidio Económico, o en qué puesto se encuentra en lista de espera para recibir este apoyo económico, ingrese al siguiente enlace: https://subsidioadultomayor.cartagena.gov.co/ y escribiendo su número de cédula podrá conocer sobre el estado de su solicitud. Le recordamos a toda la población cartagenera a realizar su cobro teniendo en cuenta los protocolos establecidos para evitar el contagio de Covid-19.

Es importante tener en cuenta que quienes se acerquen a cobrar como terceros, deberán acreditar en los puntos de pago la autorización suscrita por el adulto mayor, en original y firmada por el beneficiario; además, de presentar la cédula original del beneficiario que expide la autorización, y su cédula original como tercero autorizado; con estos documentos el operador de pago realizará la validación de la identidad de la persona autorizada, y solicitará su firma y huella en el soporte de pago; inscribiendo así a este tercero a su sistema biométrico y desembolsando el pago correspondiente al adulto mayor que autoriza dicho pago.