Aeropuerto de Mompox se alista a recibir vuelos comerciales hasta de 44 pasajeros

Aeropuerto de Mompox se alista a recibir vuelos comerciales hasta de 44 pasajeros

 

-Durante la administración del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, además de los actuales trabajos de aplicación de la carpeta asfáltica, se han llevado a cabo labores de ampliación, cerramiento de malla y recuperación del terminal.

-La pista del Aeropuerto de Mompox, gracias a su ampliación, pasó de 1.100 a 1.300 metros de largo; y de 18 a 23 metros de ancho, además de contar con modernas instalaciones.

Santa Cruz de Mompox, octubre de 2019. Como parte de un completo plan de modernización del Aeropuerto de Mompox, el gobierno del ‘Bolívar Sí Avanza’ inició oficialmente los trabajos de recuperación de la pista de este terminal aéreo de la Depresión Momposina, los cuales consisten en la aplicación de una carpeta asfáltica que abarca la pista, calle de rodaje y plataforma, así como labores de pintura.

Estos trabajos, que se constituyen en una gran noticia para la optimización de los vuelos comerciales, están estipulados para que culminen dentro de dos meses y permitirán el aterrizaje de aviones tipo AT42, con capacidad para 44 pasajeros, de la aerolínea EasyFly. Esto, debido a que se mejorará la capacidad de resistencia del concreto de la pista.

La aplicación de esta carpeta asfáltica es una realidad gracias a una inversión de $6.000 millones, de los cuales $2.500 son aportados por Aerocivil, mientras que los $3.500 millones restantes por la Gobernación de Bolívar.

Cabe resaltar que, de esta forma, la Administración Departamental garantiza el cumplimiento de las especificaciones sugeridas por las principales aerolíneas comerciales y garantiza la llegada de cada vez más visitantes a este destino turístico en crecimiento, que en la más reciente versión de su Festijazz recibió a más de 22.000 turistas.

Durante la gestión del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, además de los actuales trabajos de aplicación de la carpeta asfáltica, se han llevado a cabo labores de ampliación, cerramiento de malla y recuperación del terminal.

La pista del Aeropuerto de Mompox, gracias a su ampliación, pasó de 1.100 a 1.300 metros de largo; y de 18 a 23 metros de ancho.

“Esta es, sin duda, una gran noticia para el principal terminal aéreo de nuestra Depresión Momposina. De esta forma estamos garantizando la llegada de más vuelos comerciales, con todas las especificaciones técnicas y de seguridad, haciendo posible así el arribo de muchos más visitantes a este epicentro turístico que enamora a todos aquellos que lo conocen”, puntualizó el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.