Armada entrega cuatro áreas libres de minas antipersonal en Montes de María
18 agosto 2021
Abren licitación para reconstruir Vía Perimetral y Avenida Pedro Romero
18 agosto 2021

Afinia avanza con jornada de mejoras en la infraestructura eléctrica en Bolívar

Cartagena de Indias, agosto 17 de 2021 | Comprometida con la optimización del servicio de energía en los municipios de Bolívar, Afinia avanza con el plan de mejora continua por lo que ha programado las siguientes actividades: 

Jueves, 19 de agosto:

  • En Cartagena se renovarán elementos en la red y se realizarán podas preventivas sobre el circuito Ternera 5, entre las 6:20 a.m. y 3:00 p.m. Estarán sin servicio durante los trabajos la Urbanización Villa Sol.
  • En el circuito Chambacú 1, se instalarán equipos desde las 8:25 a.m. hasta las 5:00 p.m., por los que se suspenderá el servicio en la carrera 17 con calle 53, sector Instituto Jose de La Vega.

  • De 8:15 a.m. a 4:50 p.m. se reemplazarán elementos y se realizarán adecuaciones en el circuito Chambacú 11, por lo que se suspenderá el fluido eléctrico en Villa Gloria, La Boquilla y Barcelona (sector Los Morros).

  • En el circuito Chambacú 12 se adecuarán redes y estructuras entre las 8:40 a.m. y las 2:40 p.m., durante los trabajos los usuarios de la carrera 24 con calle 26 Primera Colonia estarán sin servicio de energía.

  • Se realizarán actividades de mejora en Clemencia, que requieren la interrupción del servicio de 9:20 a.m. a 5:00 p.m. en la calle 3A entre carrera 62A y carrera 63, Villa Sandra. Asimismo, de 8:50 a.m. a 5:00 p.m. en la calle 11 con carrera 5.

  • En Arjona se instalarán nuevas estructuras y adecuarán redes de 7:40 a.m. a 5:00 p.m., por seguridad se suspenderá el servicio de energía en el corregimiento Rocha, Variante Mamonal, Gambote y la vereda Mapurito. 
  • En el Circuito Río Viejo 2 realizarán mantenimiento preventivo y poda técnica entre las 7:30 a.m. y las 3:00 p.m., estarán sin energía los usuarios de Norosí, Hatillo, Caimital, Cabadillo, Regidor, Santa Lucia y San Cayetano. 

Viernes, 20 de agosto:

  • Se realizarán adecuaciones de 9:50 a.m. a 3:50 p.m., en el circuito ternera 4 impactando a los usuarios en la carrera 80E con calle 6 en San Fernando en Cartagena.

  • En el circuito Bocagrande 7, de 8:50 a.m. a 4:55 p.m. realizarán poda, adecuación de redes y cambio de elementos, por lo que será necesario suspender el servicio de energía en los corregimientos: Bocachica, Caño del Oro, Punta Arenas, Tierra Bomba, Estación de Guardacostas Caño de Oro y Hotel Estelar Punta Arenas.

  • De 6:15 a.m. a 3:00 p.m. se realizarán trabajos en el Circuito Zaragocilla que requieren la interrupción en la transversal 72C con diagonal 33 El Porvenir.

Sábado, 21 de agosto:

  • Para continuar con las actividades de mejora y acciones preventivas, se suspenderá el servicio de energía desde las 6:35 a.m. hasta las 2:25 p.m. en la zona urbana y rural de Altos del Rosario, Barranco, Hatillo de Loba y San Martín de Loba, Tiquisio y Guamal; corregimientos San Antonio, La Pacha, El Rubio, El Sudan, Colorado, Puerto Rico, Tiquisio Nuevo, Puerto Coca, Chimi, Buenos Aires, La Victoria, La Unión, La Rufina, Minas de Santa Cruz, Los Cerritos, Puerto Corozo, Rio Nuevo, San isidro, Juana Sánchez, Felipe Eduardo, Los Negritos, Tamalamequito, San Roque, Bellavista, Sitio Nuevo, Carretero, Guaimaral, Hatoviejo, La Ceiba, La Puntica, Los Andes, Playas Blancas, Salvadora, Pedregosa, Ricaurte y Urquijo.

  • En el Circuito Olaya de Magangué, entre las 6:45 a.m. y las 2:45 p.m. realizarán mantenimiento preventivo y poda técnica, por lo cual estarán sin energía los usuarios de los corregimientos Santa Rosa, Santa Cruz, San Ignacio, La Travesía, Cicuco y San Francisco de Loba en Mompox.

El corregimiento La Peña percibirá una interrupción del servicio por espacio de media hora al iniciar y posteriormente, al terminar los trabajos. 

  • Se instalarán elementos en la red y se ejecutarán podas preventivas en el circuito Zaragocilla 1, desde las 6:55 a.m. hasta las 3:55 p.m., estará sin servicio el sector Foco Rojo en el barrio Olaya Herrera de Cartagena.

  • De 7:05 a.m. a 3:45 p.m. se instalarán estructuras y se renovarán elementos en la red del circuito Chambacú 4 que requieren la interrupción del servicio en el sector comprendido desde la calle 66 hasta la 69 entre carreras 14 y 15, barrio Daniel Lemaitre de Cartagena.