Cardique socializa relimpia del Caño de Bazurto y Ciénaga de Las Quintas
9 abril 2022
Ofertan diplomados para líderes y defensores de derechos humanos de Cartagena
9 abril 2022

Afinia concluyó trabajos en subestación Zaragocilla

Una hora después de la previsto la empresa Afinia concluyó de manera exitosa la instalación del tercer transformador de potencia en la subestación Zaragocilla de Cartagena.

Voceros de la empresa de energía señalaron que la obra permite brindar un servicio más confiable en el suroriente de la ciudad y enfatizaron que seguirán trabajando por el bienestar de sus miles de usuarios en la región Caribe.

La ampliación de esta subestación hace parte del robusto plan de inversiones que Afinia viene ejecutando en Cartagena y el resto del departamento y que tiene como objetivo modernizar, flexibilizar y aumentar la capacidad de la infraestructura eléctrica en toda su área de operación.

Dentro del plan de inversión de 1,064 billones de pesos que ejecuta Afinia, filial del Grupo EPM, en el año en curso, se destinarán más de 325.000 millones de pesos en adecuación de subestaciones y líneas con el propósito de aumentar la confiabilidad de los equipos de alta tensión y garantizar la correcta prestación del servicio a la comunidad.

Dentro de la estrategia para fortalecer la infraestructura eléctrica y mejorar los niveles de confiabilidad, seguridad y calidad del servicio, la compañía avanza en la modernización y aumento de la capacidad de transformación de la subestación Zaragocilla, la cual suministra energía a 64.825 usuarios en los barrios del suroriente de Cartagena.

Los trabajos en esta subestación permitirán atender  de manera adecuada la creciente demanda de energía en esta zona de la ciudad, producto del aumento poblacional e industrial de los últimos años.

Por seguridad fue necesario interrumpir el servicio desde las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, afectando a más de 50 barrios de Cartagena, sin embargo los trabajos concluyeron después de las 7 de la noche.

Habitantes de algunos barrios de la ciudad, se quejaron porque eran casi las 8 de la noche y no tenían energía eléctrica.