Surtigas reactivó su plataforma tecnológica
4 abril 2022
Juez niega tutela y señala que Cardique no ha violado derecho sindical
4 abril 2022

El sábado se va la energía en más de 50 barrios de Cartagena

La programación comenzará desde las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en los 10 circuitos que se desprenden de esta subestación.

Dentro de la estrategia para fortalecer la infraestructura eléctrica y mejorar los niveles de confiabilidad, seguridad y calidad del servicio en los barrios sur oriente de Cartagena, Afinia se encuentra desarrollando la modernización de la Subestación Zaragocilla.

En el marco de ello, el próximo sábado 9 de abril, la empresa adelantará desde las 5:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., una serie de trabajos que permitirán conectar un nuevo transformador de potencia de 35 (MVA), con la finalidad de ampliar la capacidad de transformación de la subestación, en la que entrará a potencializar los dos transformadores de potencia con los que se trabaja actualmente la subestación beneficiando a 64.825 usuarios.

Estas labores permitirán fortalecer la red de distribución local, ante la creciente demanda y el aumento poblacional e industrial, que ha tenido esta zona, en los últimos años.

e del robusto plan de inversiones que Afinia viene ejecutando en Cartagena y el resto del departamento en los últimos años, y que tiene como objetivo modernizar, flexibilizar y aumentar la capacidad de la infraestructura eléctrica, en toda su área de operación.

Para el desarrollo de estas labores se han programado las siguientes interrupciones del servicio:

Circuito Zaragocilla1: barrios Once de Noviembre, Olaya Herrera sector Rafael Núñez, Ricaurte, Central, El Progreso, La Puntilla y Foco Rojo.

Circuito Zaragocilla 2: barrios Las Gaviotas, Villa Olímpica, 13 de junio, Olaya sector Estela, Playa Blanca, Chiquinquirá, parte de Escallón Villa, Armenia, Avenida Pedro de Heredia desde 4 Vientos hasta Las Gaviotas, Urbanización La Heroica, Tesca Nuevo, Plaza de Toros y el Colegio Nuestra Señora del Carmen.

Circuito Zaragocilla 3: barrios 20 de Julio, Contecar, San Carlos, Nuevo Campestre, Santa Clara y Altos del Campestre.

Circuito Zaragocilla 4: 9 de Abril, Altos del Nuevo Bosque, España, Isabelina, La Campiña, Las Brisas, Mirador del Nuevo Bosque, Monserrate, Nueva Granada, Nuevo Bosque, Piedra de Bolívar, sector Andalucía, Urbanización Barlovento, Urbanización Britania y Zaragocilla.

Circuito Zaragocilla 5: Zaragocilla, San Antonio, La Floresta, Chipre, Conjunto residencial Las Gavias, Escallón Villa sector comprendido entre calles 30 y 30C desde la carrera 55 hasta la 57ª, Los Ángeles

Circuito Zaragocilla 6: Almirante Colón, Buenos Aires, El Country, La Troncal, Los Caracoles, Los Corales, Urbanización Camagüey, Las Delicias, El Carmen, Rubí, Urbanización Villa Margarita y Villa Country.

Circuito Zaragocilla 7: El Campestre, un sector de Los Corales sector la fragata, Henequén, Antonio José de Sucre, El Reposo, Vista Hermosa, Urb. Luis Carlos Galán, San Pedro Mártir, Conjunto Villa León, India Catalina, El Carmelo, El Milagro, El Educador, Manuela Vergara, Nazareno Sector Jaime Pardo y La Esmeralda.

Circuito Zaragocilla 8: Escallón Villa, Los Ejecutivos, Los Ángeles

Circuito Zaragocilla 9: Urbanización Jardines de Junio, Urbanización La India, Villa de Los Alpes, Conjunto Residencial Torre de Los Alpes, Urbanización Los Álamos, San José Obrero, Chapacua, Urbanización Castillete. Olaya Herrera: sector La Puntilla, sector Playa Blanca, Boston -Tesca Nuevo y Estación de Policía de Olaya.

Circuito Zaragocilla 10: La Campiña, sector Calle 20 entre Carreras 50 A y 50B, sector Diagonal 30 entre transversales 42 y 44 y sector Carrera 49F con Carrera 50.

Afinia recuerda que estas inversiones permitirán superar años de rezago en mantenimiento y optimización de la infraestructura, puesto que la inversión antes de la llegada de Afinia a la Región era de 140 mil millones en promedio cada año.