Policía controló invasión en zona industrial de Cartagena
23 junio 2023Francia financiará con donaciones parte de la reforma agraria: Presidente Petro
23 junio 2023
Afinia, filial del Grupo EPM, ha reforzado su personal operativo para atender de manera oportuna las averías en la infraestructura de eléctrica producto de las lluvias, descargas atmosféricas y fuertes vientos que ocasionaron la caída de árboles y ramas, registradas las últimas horas en el centro y sur de Bolívar.
Debido a las condiciones climáticas de las últimas semanas, el equipo técnico y especializado de la compañía ha sorteado desafíos en los desplazamientos para reparar las averías, debido a los deslizamientos de tierra e inundaciones, hechos que generan retrasos en el tiempo de reposición del servicio.
Es importante destacar que durante la temporada de lluvias la infraestructura eléctrica se expone a factores externos como deslizamientos, caídas de árboles, ramas en las redes, aumento de descargas atmosféricas, fuertes vientos, entre otras circunstancias propias de la época, que ocasionan interrupciones en el suministro de energía debido a que las redes son aéreas en su mayoría.
Es así como hoy, en el departamento de Bolívar, el equipo técnico atiende averías en San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Zambrano, Pinillos, Guamal (Magdalena) y la línea que de El Carmen de Bolívar conduce a la población de Plato (Magdalena).
Afinia recuerda que los canales de atención están disponibles para atender las solicitudes de sus usuarios: la Línea Afinia 115 para reportes de fallas en el servicio y las líneas 605 650 21 20 o 01 8000 919191 para asuntos comerciales; de igual forma pone a disposición de los usuarios la oficina virtual y el centro de atención virtual en www.afinia.com.co y la aplicación para dispositivos móviles Afiniapp.