Suspenden operación de barcaza por riesgo a la seguridad del puerto de Cartagena
3 febrero 2020
60% de atracos en Cartagena son cometidos con armas de fogueo y juguetes
3 febrero 2020

Agenda conjunta para el 2020 definen Distrito y JAL 1

Cartagena de Indias, D.T. y C., Febrero 3 de 2020. – Presentar el Proyecto de Acuerdo para la reglamentación de la Ley 1617 de 2013, disponer un enlace directo del Distrito con la Junta Administradora Local (JAL) 1 y la participación en la construcción del Plan de Desarrollo, son algunos de los compromisos que surgieron por parte de la Administración Distrital en reunión que lideró el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, con los ediles de la Localidad Histórica y del Caribe Norte (1).

“Buscamos articular y tender puentes que permitan trabajar mancomunadamente por los intereses superiores de la ciudad. Reconocemos la importancia de los ediles como esa unidad que tienen más contacto con las comunidades. Todos estamos luchando por las mismas causas que son: superación de la pobreza, mayor y mejor y educación y lucha contra la corrupción, por eso ya no interesan las banderas políticas, sino trabajar por la ciudad y de la mano con este Gobierno que rompió las cadenas y busca acabar con esa cultura clientelista”, afirmó Diana Martínez Berrocal, secretaria general de la Alcaldía de Cartagena.

La administración se comprometió a presentar el Proyecto de Acuerdo con relación a la reglamentación de la Ley 1617 que le permite mayor participación ciudadana y es un ejemplo de la descentralización administrativa y la autonomía que deben tener las Localidades que es un mandato legal. Además la Administración Distrital tendrá un enlace en la Localidad 1 para que los canales de comunicación sean directos en pro de solucionar las problemáticas específicas de estas comunidades con proyectos y obras de gran impacto.

Por su parte, José Miguel Romero Pérez, presidente de la JAL 1 periodo 2020, afirmó que este encuentro se dio por solicitud de los miembros de esta corporación pública para evitar que “rumores, como en días pasados sucedió, generen desconfianza entre los ediles y la administración que buscan trabajar unidos”.

“En cuanto al proceso para la elección del Alcalde Local 1 es un proceso abierto con transparencia en el que invitamos a la ciudadanía y entes de control para que nos acompañen. El viernes terminó el proceso de inscripción y publicamos las listas donde hay 79 inscritos para participar en el cargo de alcalde Local 1.

Agradecemos la actitud receptiva y diligente que tiene esta administración con nuestras solicitudes específicas principalmente la de abrir espacios con las dependencias de la Alcaldía para presentar proyectos y buscar conjuntamente ese impacto y desarrollo en las comunidades.”, agregó.