Periodistas se toman Plaza de la Trinidad en un acto de Paz y Reconciliación
10 septiembre 2021
Mutualser apoya jornada de pruebas rápidas de VIH en la Torre del Reloj
10 septiembre 2021

Agéndate este domingo con la ciclovía en la avenida Pedro de Heredia

Cartagena de Indias, D. T. y C. 10 de septiembre de 2021. Por segunda ocasión, la Alcaldía de Cartagena desarrollará la ciclovía dominical en la Avenida Pedro de Heredia para que compartan y se integren activamente las familias cartageneras. Se realizará en un tramo de 6 kilómetros, ida y regreso, desde el CAI María Auxiliadora hasta Los Ejecutivos, por la Avenida Pedro de Heredia.

En la prueba piloto se contó con la asistencia de 900 personas que le apostaron al sano esparcimiento y a una movilidad sostenible y amable con el medio ambiente. La meta del Distrito es movilizar a cientos de cartageneros en las próximas ciclovías que realizaremos cada quince días, hasta el mes de noviembre.

Se tendrá tres puntos estratégicos a lo largo de la Avenida, denominados Puesto de Servicio Unificado donde la Alcaldía de Cartagena, y las diferentes secretarías y entidades del Distrito presentarán la ciudadanía su oferta institucional. En estos puntos habrá hidratación, servicios pre hospitalarios, de mantenimiento y cabina de sonido.

El IDER también estará presente con su equipo de Recreación para animar e invitar a los bici usuarios a sumarse a esta iniciativa y tendremos dos puntos de actividad física.

Por su parte, El Instituto Distrital de Patrimonio y Cultura (IPCC) participará con la oferta de sus 18 bibliotecas que conforman la Red Distrital de Bibliotecas con promoción de lectura, Entrega de cuentos como regalos a los participantes, Préstamo de libros, Lectura en voz alta e Ilustración de lecturas.

“Con este proyecto de ciudad promovemos los hábitos de estilo de vida saludable, generamos espacios de interacción social entre la comunidad. Invito a los padres de familia a que, conservando los protocolos de bioseguridad, vayan con sus hijos con bicicletas, monopatines, patinetas o cualquier otro vehículo similar, también pueden hacerlo caminando o trotando para disfrutar de este gran evento recreativo”, aseguró la directora de IDER, Viviana Londoño Moreno.

Desde la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, se realizarán jornadas pedagógicas en torno a la promoción de la Ley 1811 de 2016 o Ley Pro – Bici, con la finalidad que los participantes conozcan los beneficios que promueve esta ley.

Así mismo, el gerente de la entidad, Ausberto Coneo Caicedo, comentó que en el día de hoy se realizó una jornada de limpieza y recolección de inservibles sobre la avenida Pedro de Heredia entre el sector de María Auxiliadora y Los Ejecutivos.

“Queremos que estos espacios públicos donde se llevará a cabo este evento estén limpios y libre de cualquier tipo de elementos que afecte el recorrido”. Indicó el funcionario.

Cambios viales

Todos los vehículos que se dirijan hacia el sector de Olaya Herrera podrán hacer el retorno en la intersección de María Auxiliadora sentido Centro, para después tomar la Avenida Pedro Romero.

Los vehículos que se desplacen hacia la bomba del Amparo deberán tomar la calle 30 hasta la carrera 59 a la altura de los Ejecutivos o hasta la transversal 54 (avenida de El Bosque).

Todas las busetas del Transporte Público Colectivo, TPC, deben tomar la carrera 59 para incorporarse a la avenida Pedro de Heredia, a la altura del Centro Comercial Los Ejecutivos.

En la intersección del sector de los Cuatro Vientos, los vehículos que toman la Calle 30 (Avenida del Consulado), podrán llegar desde la diagonal 30 y cruzar la intersección hasta la Avenida Pedro Romero hacia Olaya Herrera.

Quienes conduzcan desde el sector de Olaya Herrera, pueden circular por la carrera 50, continuar por la intersección hasta la transversal 50 hasta llegar a la Calle 30 (Avenida del Consulado).

Vale la pena recordar que, durante la Ciclovía Dominical, la operación del sistema de transporte masivo de los cartageneros Transcaribe por la avenida Pedro de Heredia se mantendrá sin alteraciones. Los usuarios podrán desplazarse a bordo de él con normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *