Gobernación reporta 8 nuevos casos de COVID 19 en 4 municipios de Bolívar
25 mayo 2020
Capturan a 4 traficantes de estupefacientes con 1.200 dosis de marihuana en Barú
25 mayo 2020

AGM Desarrollos ha entregado más de 32 mil ayudas humanitarias en Bolívar

Cartagena de Indias, mayo 25 del 2020. Más de 32 mil ayudas humanitarias representadas en mercados ha entregado, en los más de 60 días de confinamiento obligatorio por el Covid-19, la empresa AGM Desarrollos a través de su Fundación AGM Huellas de Piedra en Cartagena y en el norte y centro de Bolívar, con el acompañamiento de la Armada Nacional.

Melisa Hilsaca, directora de la Fundación AGM Huellas de Piedra, asegura que la idea es continuar llevando las ayudas humanitarias a quienes más lo necesitan. “Sabemos que esto durará un tiempo más y por eso nos preparamos para nuevas entregas en poblaciones y barrios diferentes, debido a que la población menos favorecida tiene muchas necesidades insatisfechas”, dijo.

Manuel Polo, alcalde de Santa Catalina, quien acompañó la iniciativa de AGM Desarrollos, se mostró muy agradecido con la ayuda humanitaria proporcionada. Por eso junto a la Armada Nacional y funcionarios de la Fundación AGM Huellas de Piedra llegó casa a casa a hacer las respectivas entregas. “Muchas gracias a la fundación por este obsequio a los habitantes de los corregimientos de El Hobo y Colorado, quienes se han visto impactados por no poder ir a trabajar como usualmente lo hacían”.

De Igual forma, Ana Lucía Julio, alcaldesa de Turbana, indicó que los mercados donados por la Fundación Huellas de Piedra han sido de gran ayuda para los más necesitados de su municipio. “De verdad es una labor muy bonita la que hace esta fundación, sin interés diferente al de apoyar a quien más lo necesita”, dijo.

También los alcaldes de San Juan, Wilfrido Romero, y San Jacinto, Jorge Enrique Castellar, agradecieron los apoyos entregados que se traducen en felicidad para los más vulnerables.

Los municipios beneficiados con las ayudas son: Santa Catalina, Clemencia, Santa Rosa, Villanueva, San Estanislao de Kotska-Arenal, Soplaviento, San Cristóbal, Arroyo Hondo, Mahates, Calamar, San Juan, San Jacinto, El Guamo, Córdoba, María La Baja, Turbaco, Turbana y Arjona. Además, se hizo una donación de 1.500 mercados a los habitantes de Magangué. De igual forma, se han entregado ayudas en Olaya Herrera, El Líbano, 7 de Agosto, Portales de la Cordialidad, Daniel Lemaitre, Canapote, La Bendición de Dios, Revivir, San José de los Campanos, Villa Corelca y Primavera II. Además, en la zona rural se han entregado ayudas en el corregimiento de Bayunca, Arroyo Grande, Arroyo de Piedra, Tierra Baja, Pontezuela, La Boquilla; Leticia y El Recreo, veredas de Pasacaballos, Caño del Oro y en la isla de Barú.

La Fundación AGM Huellas de Piedra ha entregado apoyos al gremio de taxistas de la ciudad en dos oportunidades, mototaxistas, músicos y otros grupos. Felix Barrios, presidente del Sindicato Único de Taxistas de Cartagena (Sincontaxcar), agradeció el apoyo de la fundación por la entrega de más de cinco mil mercados a los que trabajan detrás de volante. “Es la única entidad que nos ha tenido en cuenta, ayudándonos a sobrevivir en esta pandemia. Por eso, nuestro agradecimiento es eterno”, dijo.