Herido un turista croata en atraco en el barrio Torices
18 marzo 2018
Cámara de Comercio comprometida con la innovación de los empresarios cartageneros
19 marzo 2018

Agreden y amenazan al personal de Parque Nacionales en Playa Blanca

El día sábado 17 de marzo de 2018 en el sector de Playa Blanca, Barú, personal del Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo fue víctima de agresiones y amenazas presuntamente por parte de un grupo de prestadores de servicio de motos acuáticas no autorizados para desarrollar la actividad en la zona. Producto de la situación fueron agredidos nuestros funcionarios y destruida la carpa institucional donde se realizaban las labores de Prevención, Vigilancia y Control, y charlas de Educación Ambiental.
Esta situación se generó cuando el personal de Guardacostas de Cartagena adelantaba labores de decomisos de embarcaciones y servicios no autorizados en cumplimiento de la resolución 0089-2017 expedida por la Capitanía de Puerto el 12 de octubre de 2017.
Por lo anterior, Parques Nacionales Naturales de Colombia rechaza cualquier amenaza y agresión contra los funcionarios de la entidad quienes se encontraban cumpliendo con labores misionales. Además, se rechaza la destrucción de la carpa de la entidad a causa de los mismos hechos.
Estos incidentes fueron puestos en conocimiento de las autoridades judiciales.
Es necesario que la ciudadanía tenga conciencia sobre los efectos negativos del turismo no responsable en las áreas protegidas.
Parques Nacionales exalta el trabajo y labor del personal de la Estación de Guardacostas, quienes lograron controlar la situación y evitar afectaciones mayores.
La Entidad continuará desarrollando las labores de control y vigilancia y de educación ambiental en pro de la conservación e invita, a la comunidad en general y a los turistas que visitan el Parque, a realizar actividades amigables con el medio ambiente.