Brutal golpiza policial contra el periodista José Manuel Pinzón
16 junio 2020
Gobernación refuerza seguridad en carreteras de Bolívar
16 junio 2020

Agremiaciones periodísticas rechazan agresión contra José Manuel Pinzón

Agremiaciones periodistas de Cartagena rechazaron y condenaron la agresión de que fuera objeto en la tarde de hoy el reconocido hombre de radio José Manuel Pinzón, conocido popularmente como «El Hijo de Doña Hilda»,  por parte de policías en una de las estaciones de Transcaribe en el centro de Cartagena.

Voceros de Fecolper y Acord Bolívar, expidieron sendos comunicados en donde descalifican este abuso policial teniendo en cuenta que al conocido locutor  lo arrastraron por el piso de la estación del transporte masivo, ante la mirada de muchos usuarios que se opusieron a la forma como trataron a Pinzón, quien está convaleciente de una cirugía para mejorarle el mal de parkinson que padece.

Los comunicados dicen textualmente:

Periodistas Asociados de Bolívar, afiliada a la Federación Nacional de Periodistas-FECOLPER, rechaza rotundamente las agresiones de las que fue víctima el periodista radial, José Manuel Pinzón, en una estación de Transcaribe en la ciudad de Cartagena.

Las discrepancias no puede ser causal para generar violencia física y verbal con ningún ciudadano, por lo que consideramos que este episodio fue un claro abuso de autoridad policial con el colega, quién además pertenece a la población mayor y se encuentra recién operado por una enfermedad que padece hace varios años.

En algunos videos recopilados, se puede ver claramente como el colega fue esposado y arrastrado por los pasillos de la estación, vulnerando los derechos fundamentales que como ciudadano tiene.

No podemos permitir, de ningún modo, que este tipo de actos se sigan presentando, poniendo en riesgo la salud, la integridad y la vida de quienes nos mantienen informados.

Esperamos que la institución policial rinda las explicaciones pertinentes, entre tanto, esta Asociación elevará las denuncias a la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría Provincial para que se tomen las medidas correspondientes.

 

 

ACORD BOLIVAR RECHAZA ABUSO DE AUTORIDAD CONTRA JOSE MANUEL PINZÓN

Cartagena de Indias, junio 16 de 2020
La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, seccional Acord Bolívar se permite informar a las autoridades civiles y militares y, la opinión pública en general, que rechaza de manera tajante los hechos de maltrato y posterior detención de que fue objeto en la tarde de hoy el periodista José Manuel Pinzon Monterrosa, reconocido por su aporte cívico y social a la ciudad y respeto permanente hacia las instituciones.

Esperamos que se subsanen de manera pronta y oportuna los malos tratos que se evidenciaron en el refutable episodio dentro de una estación de Transcaribe por parte del señor agente de Policía, contra el ciudadano y comunicador Pinzón Monterrosa con la prevalencia del debido proceso a que tiene derecho.

Es menester en esta época de crisis sanitaria y emergencia social mantener el mejor relacionamiento entre las autoridades y la ciudadanía, donde prevalezca el respeto, la consideración y entendimiento, evitando desmanes por exageración de acciones en el ejercicio propio de las respectivas funciones, deberes y derechos.

ACORD BOLÍVAR