Empresas se preocupan por la salud mental de sus colaboradores 
28 octubre 2022
Cardique ganó doble premio ambiental GEMAS
28 octubre 2022

Agresiones físicas y verbales contra personal de la Casa del Niño

La Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño) lamenta los actos vandálicos y las agresiones contra su equipo médico ocurrido en la noche de ayer, 27 de octubre de 2022, cuando tres subespecialistas (anestesiólogo, cirujano y urólogo), junto al equipo de la unidad quirúrgica (médicos generales, auxiliares, instrumentadores,
rotadores, pediatras), sufrieron agresiones verbales, físicas y psicológicas.

Estos ataques derivaron en la vandalización de las unidades quirúrgicas y farmacéuticas del HINFP.

La Casa del Niño, fundada hace más de 82 años, recalca su compromiso por la salud y el bienestar de la infancia del Caribe colombiano.

La Fundación, en medio de todos los procedimientos, reitera el cuidado y el detalle de los protocolos de seguridad de los pacientes, protocolos que pretenden garantizar un servicio de calidad.

La Casa del Niño, como garante de ese cuidado, siempre lamentará los percances propios del campo de la medicina. Este hospital, sin embargo, rechaza las agresiones de unos profesionales que no se cansan de perseguir un solo objetivo: la preservación de la vida y del bienestar de sus pacientes.

En últimas, la Casa del Niño hace un llamado a los entes departamentales y nacionales, además de toda la comunidad, encargados de proteger la integridad de los profesionales de la salud que día a día velan por brindar una atención integral y de calidad. Y rechaza de manera vehemente las agresiones contra el personal de salud, y la vandalización de la infraestructura hospitalaria que está al servicio de la comunidad de Cartagena y de Bolívar.