José Félix García, presidente de la Asamblea de Bolivar
25 noviembre 2022
Entregan mercados a grupos organizados de Cartagena
25 noviembre 2022

Agua que se distribuye es apta para consumo humano: Aguas de Cartagena

Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. aclara a la opinión pública que el agua que se distribuye en la ciudad es apta para el consumo humano, cumple con los parámetros de calidad exigidos por los entes de regulación, adicionalmente, se informa que la empresa cuenta con más de 50 puntos de monitoreo de calidad de agua, concertados con la autoridad sanitaria y, a través de ellos, realiza más de 2.500 controles mensuales en Cartagena.

Es importante aclarar que la desinfección realizada al agua, durante el proceso de tratamiento, destruye los gérmenes que causan enfermedades, entre estos la bacteria leptopira. Por lo anterior, Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. ratifica que los casos de leptospirosis que se han presentado en la ciudad no están relacionados con el consumo de agua de las redes de distribución.

Acuacar recomienda, a todos los usuarios, asegurar los depósitos de agua en el hogar, es clave mantenerlos tapados y aislados del contacto con roedores; adicionalmente, se invita a la implementación de acciones como el lavado de manos con agua y jabón, así como la desinfección de alimentos, frutas y verduras, antes de consumir.