Hoy todos al Jaime Morón, a apoyar al Real Cartagena
2 junio 2025
Gran Outlet de Libros en Mallplaza se extiende hasta el 8 de junio
2 junio 2025

Aguas de Bolívar socializó acueducto de Piñalito (Magangué)

Compártelo:

Otro gran logro de la administración del gobernador, Yamil Arana Padauí, y la gerente de Aguas de Bolívar, Eliana Romero Valiente, es la reciente jornada de socialización de los estudios y diseños del nuevo sistema de acueducto para el corregimiento Piñalito, municipio de Magangué, con el que se pretende mejorar las condiciones inadecuadas de suministro de agua potable que tienen 2 mil habitantes del puerto ribereño.

El proyecto tendrá una inversión superior a los $6 mil millones y contempla la optimización del pozo profundo de captación, una planta de tratamiento compacta de 4, 5 l/s, un tanque semienterrado de 100 m3, un tanque elevado de 50 m3, sistema fotovoltaico, redes de aducción, distribución, y micromedición.

“El agua está cada vez más cerca de Piñalito, esta obra hace parte del plan de inversiones Somos Agua Somos Vida que busca mejorar las condiciones de acceso al agua potable y al saneamiento básico de 195 bolivarenses en todo el departamento. Actualmente nos encontramos en la etapa expedición de los certificados de disponibilidad, para iniciar cuanto antes con el proceso licitatorio que nos permita cumplir el sueño de los piñaliteros”, aseguró Eliana Romero Valiente, gerente de Aguas de Bolívar.

La Gerente dijo que esta obra será financiada 100% con recursos de la gobernación de Bolívar. “Es un compromiso de nuestro gobernador Yamil Arana Padauí con una población que lleva en su corazón. La idea es contribuir de manera significativa con la esperanza y bienestar de las familias de este hermoso corregimiento enclavado en la sabana magangueleña”, puntualizó.

“Lo que tenemos actualmente no es un agua apta para el consumo humano y tampoco llega a todos los habitantes de la comunidad. Este es un proyecto que nos beneficiará a todos, con una estructura moderna que reemplazará la vieja estructura. Gracias al gobernador Yamil Arana por acordarse de Piñalito, como buen magangueleño que es, vamos a tener por fin agua potable en nuestras viviendas”, dijo Elsy Vergara Navarro, líder social de Piñalito.

Por su parte, Daiver Pabuena Navarro, habitante del corregimiento, agradeció la buena nueva al gobernador Yamil Arana por acordarse de una comunidad que tiene múltiples necesidades sentidas, “el agua es prioridad para esta población. Hoy la infraestructura que tenemos es obsoleta, que se encuentra a punto de ceder y puede causar una tragedia entre los vecinos. Esta es una inversión histórica y esperamos ser una población después de la llegada del agua potable a nuestros hogares”, indicó.

La jornada de socialización se llevó a cabo en las instalaciones de la institución educativa Técnica Agropecuaria Santa Barbara -Sede Piñalito, y contó con la presencia de lideres sociales, miembros de la JAC, Junta del Agua, concejales de Magangué, docentes, asociaciones campesinas, comunidad en general.

Compártelo: