Reglamentan cierre parcial de Bazurto y solo atenderán comerciantes mayoristas
18 mayo 2020
«En Bolívar no hay cabida para los violentos», advierte nuevamente el Gobernador Vicente Blel
19 mayo 2020

Aguas de Cartagena entregó a la policía equipos de desinfección para su personal

Dos cabinas de aspersión y desinfección entregó Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. a la Policía Metropolitana de la ciudad con el fin de mitigar la propagación del Covid 2019, entre los miembros de esa institución y visitantes.

Los dispositivos comenzaron a funcionar hoy lunes 18 de mayo de 2020 luego de la donación oficial que hizo el gerente general de Acuacar, Jesús García al comandante de la MECAR Brigadier General, Henry Sanabria Cely, en sencillo acto realizado en la sede de Manga.

El Brigadier General al recibir los equipos de protección agradeció el apoyo empresarial y destacó la confianza que le tiene la Policía a la empresa porque está aportando a la prevención de la salud de los policías y quienes llegan a esa institución.

Este sistema fue construido con tecnología “criolla” por parte de la empresa acoplando materiales de plástico y segmentos de tuberías, fabricadas en PVC de alta presión. Igualmente cuenta con un equipo de nebulización, una bomba eléctrica, así como un tanque de 500 litros, en donde se almacenan agua y el catalizador orgánico, Ecocatalist, diluido al 1%, que actúa sobre la cubierta lipídica del virus de acción biodegradable y amigable para el medio ambiente. Este producto no es tóxico y es inofensivo para animales y vida acuática. No provoca irritaciones en la piel, ni en el sistema respiratorio; tampoco es inflamable, ni corrosivo y se trata de enzimas altamente purificadas.

La cabina permite que una persona a su ingreso elimine los virus y bacterias impregnados en su vestimenta.

El gerente general de Acuacar, Jesús García, una vez más mostró su satisfacción por este aporte que hace la empresa para el beneficio de la Policía Nacional, en agradecimiento al cuidado y esfuerzo diario que hace para la protección de la comunidad cartagenera.

Cartagena de Indias lunes 18 de mayo de 2020