Le llevó «narcopanes» a detenido en estación policial Los Caracoles
12 enero 2023Alistan apertura del Nuevo Centro de Salud de Barú
12 enero 2023
Una obra de impacto que transforme la dinámica social de Puerto Badel, fue la premisa que le dio vida al proyecto de construcción del Parque Biosaludable Infantil y del Adulto Mayor en este corregimiento de Arjona.
Gracias al trabajo articulado entre Aguas de Cartagena y la junta directiva del Consejo Comunitario de Puerto Badel, se logró la construcción de un espacio que se integra arquitectónicamente con el entorno y que permite que las familias puedan disfrutar de un lugar donde hacer buen uso del tiempo libre, en especial, realizar la práctica de actividad física que permite la apropiación de hábitos de vida saludable.
El Parque Biosaludable de Puerto Badel fue construido por la comunidad, generó 30 empleos directos y cuenta con un parque infantil completo, elaborado en madera plástica, además, seis equipos biosaludables, bancas, grama sintética decorativa y luminarias con paneles solares, dijo Jorge Mario Romero, director de Comunicaciones de Aguas de Cartagena.
Puerto Badel es un corregimiento de Arjona, Bolívar, son habitantes ancestrales del Sistema Lagunar Juan Gómez – Dolores, fuente de abastecimiento del acueducto de Cartagena.
La obra del Parque Biosaludable fue producto de los acuerdos protocolizados en el marco del proceso de Consulta Previa que Aguas de Cartagena y el Consejo Comunitario realizaron con el acompañamiento del Ministerio del Interior como garante.
Adicionalmente, la empresa y el Consejo Comunitario, realizaron la dotación a diferentes organizaciones de base comunitaria como: agricultores, pescadores, quienes recibieron dos embarcaciones y un motor fuera de borda; madres comunitarias, grupo cultural, iglesias, entre otras actividades que garantizan el cumplimiento de lo acordado en el proceso consultivo.
Acuacar y el Consejo Comunitario anunciaron el inicio de la construcción del Salón Comunitario de Puerto Badel, obra que se encuentra en ejecución, y que además cuenta con el apoyo de la empresa Océanos.
De esta manera, Aguas de Cartagena y el Consejo Comunitario de Puerto Badel, demuestran que es posible formular y ejecutar proyectos articuladamente que redundan en beneficios para la comunidad.