Policía lanza ofensiva contra el tráfico de estupefacientes en Cartagena
7 marzo 2018
Más de 36.000 funcionarios públicos en la mira de la DIAN por no presentar declaración de renta
7 marzo 2018

Comerciantes a renovar su matrícula mercantil

Las empresas dedicadas a la venta y consumo de bebidas alcohólicas o a servicios sexuales (actividades de alto impacto) que vayan a renovar su matrícula deberán anexar el certificado de uso de suelo si van a realizar alguna modificación en cuanto a la dirección, actividad económica o el nombre del establecimiento. Así mismo, la disposición aplica para las empresas que vayan a incluir estas actividades económicas en su renovación.

La medida está contenida en el Código Nacional de Policía y Convivencia, en el parágrafo de su artículo 85, que dispone: “ En caso de cualquier modificación del nombre, datos de ubicación del empresario o el establecimiento de comercio, cambio de domicilio o de la actividad económica con actividades de alto impacto que involucren venta y consumo de bebidas alcohólicas, o servicios sexuales, se requerirá aportar certificación de donde conste que el uso del suelo para el desarrollo de estas actividades mercantiles es permitido, el cual deberá ser expedido por la oficina de planeación municipal o el sistema que se establezca para tal efecto, en caso contrario la Cámara de Comercio se negará a efectuar la inscripción correspondiente.

El certificado de uso de suelo es expedido por la Secretaría de Planeación Distrital o Municipal.

Otro aspecto para tener en cuenta es que toda persona natural que tenga infracciones según el Código de Policía (con seis meses de antigüedad) debe hacer la cancelación o pago de esta, antes de realizar la renovación de la matrícula mercantil 2018.

Renovación: fácil, rápida y segura

La Cámara de Comercio de Cartagena tiene dispuestos mecanismos para que los empresarios registrados hagan su renovación, hasta el 31 de marzo de una forma fácil, rápida y segura.

El horario de atención es el habitual, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p. m en jornada continua en todas sus sedes.  Adicionalmente, los empresarios que

quieran evitar el desplazamiento hasta la entidad pueden realizar el trámite a través de la página web www.cccartagena.org.co.

De igual forma, la entidad adelanta en los diferentes municipios de su jurisdicción y en barrios de Cartagena, la atención a sus usuarios, a través de Cámara Móvil