Petro convoca a estudiantes para recuperar $ 200 billones destinados a educación
21 marzo 2024
Acuacar: Solidez, rentabilidad y resiliencia en 2023
21 marzo 2024

Albañil habría asesinado a su pareja en Loma Fresca

La tragedia golpeó a la familia de una mujer emprendedora de nombre Laura Vanessa Ojeda Vásquez, quien murió asfixiada al parecer por su compañero sentimental, en hechos ocurridos en su residencia del sector La Bendición de Dios en el barrio Loma Fresca en las faldas de la Popa en Cartagena.

La situación se habría derivado de una fuerte discusión que sostuvo la pareja la noche del martes, y ayer en horas de la madrugada cuando la víctima se levantó a prepararle el desayuno, el albañil la habría tomado por la espalda con un cable del televisor, la amarró por el cuello hasta estrangularla.

Sin embargo, el presunto homicida decidió llevarla a un centro asistencial a donde llegó sin signos vitales. Allí le dijo a las autoridades que Laura Vanessa, habría intentado ahorcarse, pero los policías no lo dejaron ir, para que rindiera una versión de los hechos y terminaron capturándolo y dejándolo a disposición de las autoridades competentes.

El hecho causó honda consternación ya que la hoy fallecida, Laura Vanessa Ojeda Vásquez, quien tenía 28 años de edad era una mujer muy conocida y emprendedora y procede de una familia muy conocida.

La policía confirmó la captura de la pareja y deberá responder por este hecho catalogado como feminicidio, el cual es el primero que se comete en la ciudad en el 2024 y es la segunda mujer asesinada en lo corrido del año.

En estos momentos fue dejado a disposición de la Fiscalía y a la espera de las audiencias preliminares ante un juez de Control de Garantías.

La alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría de Participación y la Oficina de Asuntos para la Mujer, dijo que lamentaba este presunto caso de feminicidio en Cartagena, el cual se cometió “precisamente en el mes donde procuramos reivindicar sus derechos”.