Capturan a «Candela» después de recibir «cilindrazo» en la cabeza cuando atracaba
30 noviembre 2020
Cámara de Comercio de Cartagena pide acatar medidas para evitar contagios
30 noviembre 2020

Alcalde Dau advierte sobre «encerrona» de la Procuraduría en su contra

El Alcalde Mayor de Cartagena William Dau Chamat, denunció a través de sus redes sociales que la Procuraduría General de la Nación, le está haciendo una «encerrona» para sacarlo del cargo, luego de la apertura de un juicio disciplinario en su contra por los términos en que se refirió a directivos de la Universidad de Cartagena, hace varias semanas.

Dau Chamat, dijo que hoy al final del día, le llamaron para citarlo para mañana martes, a las 3 p.m. y se trata de un proceso verbal, en el cual «me pretenden interrogar sin darme previamente copia de las pruebas del expediente, eso es falta de garantías, me está haciendo una encerrona».

Dijo que responsabiliza de esta situación al Procurador General de la nación, Fernando Carrillo.

Como se recuerda, la Procuraduría citó a juicio disciplinario al alcalde William Jorge Dau Chamat, por presunta infracción al deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a otros funcionarios públicos.

El ente de control le reprochó al mandatario el que presuntamente se refiriera en términos desobligantes e irrespetuosos hacia los directivos de la Universidad de Cartagena, en declaraciones hechas a los medios de comunicación el pasado 31 de julio de 2020.

Al parecer, el alcalde pudo haber utilizado expresiones como “nido de ratas”, “corruptos” y “malandrines” para referirse a los servidores, con lo que habría afectado su dignidad e integridad moral, y vulnerado lo establecido en el numeral 6 del artículo 34 de la Ley 734 de 2002, “(…) tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tenga relación por razón del servicio”.

El ente de control le cuestionó a Dau  Chamat una posible violación de las normas de obligatorio cumplimiento, al presuntamente no propender por un actuar encaminado al respeto y salvaguarda de la dignidad humana.

La presunta falta fue calificada provisionalmente como grave a título de dolo.