Fundación SERSOCIAL IPS realiza hoy «en vivo» para adultos mayores afiliados a Mutual SER EPS 
18 julio 2020
Estudiantes reciben herramientas tecnológicas para fortalecer procesos académicos en casa
18 julio 2020

Alcalde Dau arremete contra quienes lo intimidan y acusa al Procurador de encubridor

En sus acostumbrados mensajes en redes sociales, el alcalde Mayor de Cartagena William Dau Chamat, volvió a arremeter contra el Procurador General de la Nación Fernando Carillo Flórez, Julio Sánchez Cristo de la Wradio y el Ministerio de Cultura y dijo que no lo intimidan y acusó al Jefe del Ministerio Público de encubridor.

Estas palabras surgieron una vez se conoció en la mañana de hoy el pliego de cargos que le formuló el Ministerio Público a 13 concejales y exconcejales de Cartagena, cuatro años después de la elección de la elección de la excontralora Nubia Fontalvo, que derivó en su momento en un proceso penal y disciplinario, que aún continúa.

Dau Chamat, le exigió al Procurador cumplir con su obligación de aplicar sanciones a quienes durante años han causado tanta pobreza y desigualdad con sus actos de corrupción y en lugar de sancionar, encubre con su silencio.

El siguiente es el texto de la publicación del alcalde William Dau Chamat, en su red social Instagram: «Parecen estar tan desesperados como el Concejo de Cartagena (con excepción de varios concejales) porque, en defensa de Cartagena y los cartageneros, exijo al señor Procurador que cumpla con su obligación constitucional de aplicar sanciones a quienes durante muchísimos años han causado tanta pobreza y desigualdad a nuestra amada ciudad con sus actos de corrupción. En lugar de sancionar, encubre con su silencio. En un solo día esta semana recibí notificaciones de la Procuraduría sobre otros cuatro (4) investigaciones que me abrió la Procuraduria, en adición los anteriormente abiertos».