Hoy domingo 11 horas sin energía todo el sector turístico de Cartagena
13 septiembre 2020
Colegio de María La Baja primero en aplicar orientaciones para excelencia educativa
13 septiembre 2020

Alcalde Dau defiende salario de la Primera Dama de Cartagena Cynthia Pérez Amador

El Alcalde Mayor de Cartagena William Dau Chamat defendió el salario de siete millones de pesos mensuales, que le asignó a la Primera Dama del Distrito Cynthia Pérez Amador y dijo que ello obedece a que es una funcionaria de alta confidencialidad y como alcalde de la ciudad, tiene derecho a contar con personas de mucha confianza.

El mandatario anticipó de esta manera, la respuesta que le dará a la Contraloría Distrital de Cartagena que le dio plazo hasta este lunes, para que aclarara esa asignación mensual, cuando a juicio del ente de control, debe ganar solamente $2.200.000 mensual y por ello se estaría incurriendo en un detrimento patrimonial de más de 32 millones de pesos.

Dau Chamat, en una intervención a través de Facebook Live, dijo que ese tipo de señalamientos «me resbalan y me tienen cansado».

Sostuvo que la Primera Dama es tecnóloga, pero no la contrató como tal, sino que ella ostenta un cargo honorifico en el Distrito, y ella está incluida en esas excepciones de alta confidencialidad y bajo esas reglas se le contrató en el Distrito.

Dijo que ella es persona de su confianza, ella es en quién más confío, ella me representa en las calles, en los barrios, no es una corbata, tiene la camiseta 10 bien puesta y trabaja las 24 horas del día.