Capacitan en bioseguridad y emprendimiento a 90 servidores turísticos en Bocagrande
29 diciembre 2020
Cerrada temporalmente Plaza de la Trinidad en Cartagena para evitar nuevos contagios
29 diciembre 2020

Alcalde Dau dice que Cartagena tiene parámetros manejables frente al Covid 19

Con respecto al aumento en los casos de COVID-19 en Cartagena

El mandatario de los cartageneros volvió a instar a los ciudadanos para que mantengan las medidas de autocuidado, haciendo especial hincapié en el uso del tapabocas.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 29 de diciembre de 2020. El Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, envió un mensaje especial a los ciudadanos para que no bajen la guardia y mantengan las medidas de autocuidado frente a la COVID-19, en especial para las celebraciones de Fin de Año.

El mandatario local manifestó que “es fácil decir que el COVID-19 en Cartagena se ha disparado, pero no es sólo Cartagena, es en Colombia, y en todo el planeta entero que está disparado”.

Consideró, además, que, si se compararan las cifras de Cartagena con las de otras ciudades del país, “estamos en unos parámetros, no diría bien, pero sí en unos parámetros aceptables”.

En ese sentido, manifestó la máxima autoridad del Distrito que “un dato importante es que el nivel de ocupación de camas UCI está en un 63%, que es manejable frente a otras ciudades, donde llega a un 80%, e inclusive hasta más”.

Explicó el Alcalde que parte del aumento en los casos detectados se debe a la práctica de un mayor número de pruebas de Covid. Actualmente, en Cartagena se hacen en promedio 1,4 pruebas diarias por cada 1.000 habitantes, mientras que en el resto del país está en 1,1. “Esto quiere decir que estamos realizando más pruebas que en el promedio nacional”, acotó Dau Chamat.

Dau Chamat recordó a propios y visitantes que es obligatorio el uso del tapabocas, al igual que mantener el distanciamiento social; por lo que recalcó una vez más, que en esta lucha contra el coronavirus se requiere del esfuerzo de todos, y no sólo es responsabilidad de la Administración Distrital.

“Les digo algo que es muy importante, y que me tiene muy dolido, estuve por La Perimetral para ver el alumbrado navideño y vi que la gente no usa tapabocas. De nada sirven las medidas restrictivas, si la gente no toma consciencia. Para vencer a la COVID-19 no podemos ponerle policía a cada ciudadano, necesitamos que la gente se autocuide y que cuiden a los demás. Así es que podemos contener al coronavirus, no podemos esperar que sea sólo la Administración la que venga a salvarnos, esto nos toca a todos”, puntualizó.