En Arroyo Hondo, Bolívar vive el segundo hombre más viejo del mundo: «Pío Pío» tiene 112 años
3 mayo 2020
Mas controles sobre Bazurto pide presidenta de la JAC del barrio Martínez Martelo
4 mayo 2020

Alcalde Dau extenderá por dos semanas la cuarentena en Cartagena

El alcalde Mayor de Cartagena William Dau Chamat anunció que habrá extensión de la cuarentena en esta ciudad a partir del 11 de mayo próximo.

El mandatario distrital manifestó que «Tengo la certeza que el gobierno nacional la va a prolongar y estoy listo para eso. Esto apenas está subiendo, en Cartagena no hemos hecho pico. Ayer y antier fueron los días que más contagiados tuvimos en Cartagena y así va a seguir subiendo».

Según Dau Chamat, por lo menos unas dos semanas aproximadamente sería extendida la cuarentena, una vez se venza en estos días la fijada por el presidente Iván Duque.

Dau Chamat, nuevamente solicitó a la ciudadanía mantenerse en casa para evitar que se siga expandiendo el contagio por la ciudad.

Las declaraciones las dio el alcalde, en momentos en que se conocía los cifras de dos muertos y 17 nuevos contagiados con coronavirus en Cartagena revelada por el Instituto Nacional de Salud.

Así anunció un concurso para que la ciudadanía proponga cuál sería el pico, cédula y género ideal para la ciudad y el premio res subir con él a la explanada de la Torre del Reloj, darle cuerda al reloj y tomarse una foto con él.

Algunas personas criticaron esta iniciativa del alcalde, que lo que conllevaría es a que alguien pueda exponerse al contagio del COVID 19 por estar saliendo a la calle.