«Mi cordobesa», lo nuevo de Iván Ovalle y el cartagenero Alejo Martínez
20 abril 2021
El partido de la U anuncia dura postura contra la Reforma Tributaria
20 abril 2021

Alcalde Dau mantiene OPS que tanto cuestionaba: Concejal Julio Bejarano

El concejal Javier Julio Bejarano, en un debate de control público ante el Concejo distrital aseguró que el alcalde de Cartagena William Dau Chamat, superó en un año el promedio de contrataciones de OPS que se hicieron en los últimos tres años en la administración distrital.

Enfatizó que contrario a lo que se afirmaba, en el 2020 en su primer año de mandato, contrató 7.288 Ordenes de Prestación de Servicios.

Dijo además que ese informe no es completo porque pese a los derechos de petición que hizo, no le entregaron información en el  IPCC, Transcaribe, Edurbe y Distriseguridad, sobre contrataciones.

Explicó el concejal en su intervención, que en promedio en los últimos tres años de contratación de OPS por parte de las administraciones anteriores fue de 7.213, es decir se incrementó 1% por ciento durante el primer año de gobierno del alcalde Dau.

Igualmente denunció que varios altos funcionarios de la alcaldía de Cartagena tienen trabajando en el distrito a familiares entre los que se incluyen:  hijos, hermanos y sobrinos, entre otros.

El concejal Javier Julio Bejarano, no se guardó nada y dijo que entre el secretario del Interior David Múnera, el secretario de Participación Armando Córdoba y la exzarina anticorrupción, Lidy Ramírez,  han contratado entre los tres OPS por más de 1.100 millones de pesos, en los últimos meses, con personas que integran sus grupos políticos.

Con documentos en mano, aseguró que varios contratistas del Distrito de Cartagena tenían tres y hasta cuatro OPS de manera simultanea en varias dependencias de la alcaldía.

Manifestó que el distrito cuenta con un Banco de Hojas de Vida, y sin embargo el uso que le da al mismo, es mínimo.

El cabildante dijo que estas denuncias le podrían acarrearle algún tipo de amenazas, pero que había que hacerlas porque no se puede manejar el discurso de la anticorrupción pero se hace lo contrario.

Pidió que todas denuncias sean remitidas a los órganos de control para lo de su competencia.